El consumo elevado de yogurt puede reducir el riesgo de diabetes

Like comments off

Según un estudio de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) el consumo elevado de yogurt puede ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo II en un 28%.

consumo elevado yogurt reducir riesgo diabetes

Dichos científicos descubrieron que si se da un consumo de productos lácteos fermentados de bajo contenido en grasa, incluyendo variedades de yogurt y también algunos tipos de quesos, ayudan a disminuir el riesgo relativo de diabetes en un 24%, esto fue publicado en ABC.es. Se decidió (según este sitio español) volver a realizar una investigación sobre este tema, ya que algunos estudios anteriores sobre vínculos entre el consumo de productos lácteos y diabetes no habían tenido resultados que fueran de todo concluyentes.

Como se realizó la investigación: 

  • Esta investigación, que publicará la revista médica «Diabetología», fue basada en un estudio de «EPIC-Norfolk», el cual incluyó a más de 25.000 hombres y mujeres que viven en Norfolk (Reino Unido)
  • De ellos se seleccionaron a 4.255 participantes, en los cuales se hizo un seguimiento de 11 años. Durante este tipo 753 personas desarrollaron diabetes tipo II.
  • Lo que permitió estudiar el riesgo de la diabetes en relación al consumo de productos lacteos fue la información detallada de lo que estas personas investigadas comían y bebían.
  • Se llego a la conclusión de que las personas que consumieron durante ese tiempo más queso o más yogurt bajo en grasa tuvieron un riesgo de un 24% menor de desarrollar diabetes.
  • En un análisis sobre el efecto del yogurt por separado, encontraron una reducción del riesgo del 28%.
  • Se llegó a la conclusión de que el mecanismo biológico que podría llegar a estar atrás de este vínculo es la vitamina K2 y las bacterias probióticas, siendo antiinflamatorias.

Según Nita Forouhi, la investigadora principal de este estudio, esta investigación pone de manifiesto que determinados alimentos pueden llegar a tener un «papel importante en la prevención de la diabetes tipo II y son relevantes para los mensajes de salud pública».


Artículos relacionados


Esclerosis lateral amiotrofica (ELA) La Esclerosis lateral amiotrofica (ELA) es una enfermedad debilitante de etiología variada caracterizada por la rápida debilidad progresiva, atrof...
Bebe a los 2 meses El bebe a los 2 meses se caracteriza por un mayor control sobre su cuerpo, avances en su forma de comunicarse y una mejora de sus habilidade...
Tomillo El tomillo, es una planta perenne con una raíz leñosa y fibrosa.Los tallos son numerosos, redondos, duros, ramificados, y generalmente miden 10 a ...
¿Que necesita una madre primeriza? Además de tener cuidados esenciales durante el embarazo, una madre primeriza necesita mucho apoyo, afecto, contención de parte de su familia y entorno...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!