El exceso de fertilidad puede generar abortos espontáneos

Gracias a esta investigación es que se puede inventar una prueba que permita identificar si hay un exceso de fertilidad en las mujeres. La teoría es que las células uterinas de mujeres que tienen una gran fertilidad acogen embriones que serían desechados por células normales, y esta sería la causa de abortos espontáneos debido a esta excesiva fertilidad.

El exceso de fertilidad puede generar abortos espontáneos

Esta investigación fue realizada por un equipo de investigadores ingleses y holandeses, los cuales logran asegurar que algunos úteros suelen aceptar embriones que normalmente serían desechados. En el caso de mujeres que han sufrido abortos espontáneos, suelen creer que su cuerpo es el que ha rechazado el embrión, generando de esta manera un gran sentimiento de culpa, aunque este nuevo descubrimiento devela que más bien se trata de una alta fertilidad,por lo cual se acogen embriones débiles.

El estudio publicado en «PLoS ONE» se realizó en base a muestras de úteros de: 6 mujeres que tuvieron embarazos normales y 6 mujeres que tuvieron uno o más abortos. A estas muestras se les colocaron embriones con distintas calidades. El resultado fue que las células de mujeres con una fertilidad que es normal crecieron pudiendo elegir los embriones que tenían una mejor calidad, esto sin tomar en cuenta al resto. Por el contrario, las células de mujeres con una alta fertilidad crecieron con todos los embriones, sin hacer distinciones.

Es claro que esta teoría no puede explicar todos los abortos espontáneos que pueden sufrir las mujeres, pero se podría usar para desarrollar una prueba que logre identificar cuando se trata de una alta fertilidad y con esto el desarrollo de un tratamiento que ayude a la mujer a modificar este problema, por así decirlo.