El ginkgo, una planta tradicional China

El ginkgo es un árbol originario de China y Japón que hoy en día se cultiva en las zonas templadas de todo el planeta. Puede alcanzar los 40 m de altura, tiene ramas largas y sus hojas crecen en ramilletes; son caducas y con nerviaciones que en otoño adquieren color amarillo. No tiene una verdadera flor, y sus frutos son amarillentos y carnosos. Las hojas se recolectan en verano. –

Infusión para favorecer el riego sanguíneo cerebral:

Ingredientes

2 cucharaditas de ginkgo

1 taza de agua

Preparación

1. Poner la hierba en la taza y verter el agua hirviendo.

2. Dejar reposar 5 minutos y colar.

Forma de tomarla

Tomar una tacita 3 veces en al día

Circulación sanguínea

Las hojas y las semillas de ginkgo preparadas en cocción, tintura, extracto o en polvo aumentan el riego sanguíneo favoreciendo la correcta imerocirculación, tanto a nivel cerebral como periférico, por lo que también se recomienda en caso de tener varices, hemorroides u otras dolencias que afecten a los vasos sanguíneos.

Enfermedades seniles y embolias

El ginkgo también se usa para prevenir las embolias cerebrales y la enfermedad de Alzheimer, asi como los efectos de las arteriesclerosis e insuficiencia vascular senil.

Consejos Prácticos: Alcohol De Ginkgo

El alcohol de ginkgo puede ser un remedio para diferentes dolencias relacionadas con la mala circulación como por ejemplo la pérdida de audición por falta de riego sanguíneo. Para elaborarlo mezclar 50 g de ginkgo, 50 g de cola de caballo y 50 g de romero en 1 litro de una bebida alcohólica. Agitar y dejar macerar a la sombra durante 10 días. Para aplicarlo en el caso de la pérdida de oído, friccionar con el alcohol las vértebras cervicales en dirección a las mandíbulas.