El granado, un remedio para las lombrices

Like comments off

El granado es un árbol que alcanza los 6 m de altura. Es originario de Persia pero se cultiva desde la antigüedad en el Mediterráneo y China. Las ramas son espinosas y la corteza de color marrón claro. Las hojas son brillantes. Las flores son de gran tamaño, de color escarlata. El fruto es una baya de color rojizo y está lleno de granos pulposos con una semilla. La recolección se realiza en otoño.

Macerado para eliminar la tenia y otras lombrices Intestinales:

Ingredientes

60 g de corteza de granado

2 litros de agua

Miel

Preparación

Macerar en agua la corteza durante 24 horas.

Transcurrido este tiempo, poner a fuego lento hasta qué comience a hervir, y luego avivar el fuego hasta reducir el líquido a la mitad.

Colar y endulzar con miel.

Forma de tomarlo

Repartir en 2 o 3 tomas a lo largo del día. A la media hora de haber realizado cada toma, tomar un laxante enérgico, como el aceite de ricino.

Cómo y para qué se utiliza

Eliminar las lombrices: la maceración de corteza de granado se usa sobre todo para eliminar las lombrices intestinales, en especial la tenia.

Afecciones de garganta: el zumo de granada puedo aliviar las afecciones bucales, siendo también una bebida muy refrescante.

Problemas intestinales y diarrea: Tanto la corteza como el zumo de la pulpa se usan para tratar la diarrea y aliviar las molestias producidas por los gases intestinales.


Artículos relacionados


Olivo El olivo es una especie de pequeño árbol perteneciente a la familia Oleaceae, nativa de las zonas costeras de la cuenca oriental del Mediterráneo,...
Salvia verbenaca La Salvia verbenaca, también conocida salvia silvestre, es una hierba perenne con mucha altura, peludos tallos y ramas que se extienden erguidas. ...
Fumaria La Fumaria es una pequeña planta, en realidad una maleza común en muchas partes.El nombre se dice que proviene de su color blanquecino o azul-...
Madreselva La madreselvas es un arbusto trepador de la familia Caprifoliaceae, nativo del hemisferio norte. Hay alrededor de 200 especies de madreselvas. La...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!