El granado, un remedio para las lombrices

El granado es un árbol que alcanza los 6 m de altura. Es originario de Persia pero se cultiva desde la antigüedad en el Mediterráneo y China. Las ramas son espinosas y la corteza de color marrón claro. Las hojas son brillantes. Las flores son de gran tamaño, de color escarlata. El fruto es una baya de color rojizo y está lleno de granos pulposos con una semilla. La recolección se realiza en otoño.

Macerado para eliminar la tenia y otras lombrices Intestinales:

Ingredientes

60 g de corteza de granado

2 litros de agua

Miel

Preparación

Macerar en agua la corteza durante 24 horas.

Transcurrido este tiempo, poner a fuego lento hasta qué comience a hervir, y luego avivar el fuego hasta reducir el líquido a la mitad.

Colar y endulzar con miel.

Forma de tomarlo

Repartir en 2 o 3 tomas a lo largo del día. A la media hora de haber realizado cada toma, tomar un laxante enérgico, como el aceite de ricino.

Cómo y para qué se utiliza

Eliminar las lombrices: la maceración de corteza de granado se usa sobre todo para eliminar las lombrices intestinales, en especial la tenia.

Afecciones de garganta: el zumo de granada puedo aliviar las afecciones bucales, siendo también una bebida muy refrescante.

Problemas intestinales y diarrea: Tanto la corteza como el zumo de la pulpa se usan para tratar la diarrea y aliviar las molestias producidas por los gases intestinales.