El narcisismo: ¿un fallo cerebral?

Según científicos alemanes correspondientes al «Hospital Universitario de La Charité» y de la «Universidad Libre de Berlín»se logró encontrar una relación entre: lo que es la versión patológica de este tipo de personalidad (narcisista) y lo que vendría a ser una disminución en cuanto a la materia gris, correspondiente a la zona cerebral encargada de la compasión.

El narcisismo un fallo cerebral

 

Según explican en este estudio, el cual fue publicado en la revista «Journal of Psychiatric Research», el narcisismo viene a ser un trastorno de la personalidad, en la que en realidad (aunque suene extraño) la persona tiene un fuerte complejo de inferioridad, aunque hacia afuera se comporta de forma autocomplaciente y arrogante.

Aunque una de las características principales dentro de este narcisismo es la falta de empatía, estas personas pueden reconocer  lo que otras personas piensan, sienten, quieren y necesitan, pero no tienen la capacidad de sentir compasión con ellos.

Este estudio fue dirigido por: Stephan Röpke de La Charité, y muestra la relación que existe entre este déficit afectivo y lo que sería una anomalía a nivel cerebral.

Como se realizó este estudio

Se realizó una investigación de 34 pacientes, de los cuales unos 17 sufrían dicho trastorno narcisista de la personalidad. Gracias una tomografía de resonancia magnética, pudieron medir el grosor de la corteza cerebral. Este estudio demostró efectivamente, que los pacientes que estaban siendo afectados por el narcisismo, tenían anomalías en esa zona cerebral.

Según dijo Röpke: “Nuestros datos muestran que el grado de empatía está en correlación con el volumen de materia gris en esa región en la que los pacientes con narcisismo muestran déficit”