El Rabano

El Rabano

Beneficios para la salud de El Rabano

El rabano, son en realidad un grupo de raíces picantes o de sabor algo dulce con una gran cantidad de jugo. Pueden ser blancos, rojos, morados o negros. Se consumen crudos, cocida o en vinagre. El aceite obtenido de las semillas de rábano también se utiliza. Las otras partes de rábanos que se consumen son las hojas, las flores, las vainas y las semillas.

Los beneficios de el rabano contra ciertas enfermedades

Ictericia

Es muy bueno para el hígado y el estómago; un desintoxicante muy bueno, es decir, que purifica la sangre. Es útil en la ictericia ya que ayuda a eliminar la bilirrubina y también controla su producción.

Constipación

El rábano es muy rica en fibra, hidratos de carbono, es decir indigesta. Esto facilita la digestión, retiene el agua, cura el estreñimiento.

Trastornos urinarios

Los rábanos son diuréticos en la naturaleza, es decir, aumentar la producción de orina, limpia los riñones e inhibe las infecciones en los riñones y el sistema urinario. Por lo tanto, ayuda mucho en la curación de los trastornos urinarios.

Pérdida de peso

Los rábanos son “de llenado”, es decir, llenan el estómago y aplacan el hambre con facilidad, sin dar muchas calorías.

Cáncer

Al ser un desintoxicante muy bueno y rico en vitamina C, fólico y antocianinas,  ayuda a curar muchos tipos de cáncer, particularmente los de colon, riñones, intestinos y estómago.

Trastornos de la piel

La vitamina C, fósforo, zinc y algunos miembros del complejo de la vitamina B, que están presentes en el rábano, son buenas para la piel.

Picaduras de insectos

Tiene propiedades anti-pruriginosas y puede ser utilizado como un tratamiento eficaz para las picaduras de insectos, picaduras de abejas, abejorros, avispas, etc. Su jugo también reduce el dolor y la inflamación y alivia el área afectada.

Otros Beneficios de el rabano

Además de los beneficios mencionados, el rábano es un buen aperitivo, la boca y respirar refrescante, laxante, regula el metabolismo, mejora la circulación sanguínea, es un buen tratamiento para el dolor de cabeza, acidez, estreñimiento, náuseas, la obesidad, dolor de garganta, tos ferina, problemas gástricos, piedras de la vesícula biliar, dispepsia, etc. Que mas pedirle a el rabano?