Embarazo después de los 30 ¿vivir más?

El tener un bebé y convertirnos en mamás es algo que a veces se posterga un poco, ya sea por trabajo, estudio, por elección, o por el motivo que sea, pero a veces llega luego de los 30 años. Lo que poco se sabe sobre esto es que tener un hijo a mayor edad puede llegar a alargar la vida de las mujeres.

Según la “Boston University School of Medicine” esto puede ser porque las variaciones genéticas que hacen posible que las mujeres puedan tener hijos a una edad más adulta, pueden tener un vinculo también con vivir vidas prolongadas.

De acuerdo con el médico Thomas Perls, quien es profesor de medicina de la Universidad: «si una mujer tiene esas variantes, es capaz de reproducirse y tener hijos por un período más largo de tiempo, lo que aumenta sus posibilidades de pasar por esos genes a la siguiente generación”.

Embarazo después de los 30 vivir más

 

Como fue realizado el estudio

  • Dichos datos proceden del “Long Life Family Study”, la cual es una investigación genética de 551 familias, las cuales cuentan con miembros que tienen una larga vida.
  • En este estudio el equipo de investigación de Perls realizó un rastreo de la edad que tenían unas 462 mujeres cuando habían tenido su último hijo, y la edad de estas cuando fallecieron.
  • Según el estudio que fue publicado en la revista “Menopause”, las mujeres que tuvieron su último hijo luego de los 33 años de edad contaban con un doble de posibilidades de vivir hasta los 95 años o incluso más, esto a diferencia de las mujeres que los tuvieron antes de los 30 años.
  • Perls apunta a aclarar lo siguiente: “Por supuesto, esto no significa que las mujeres deben esperar para tener hijos a edades más avanzadas con el fin de mejorar sus posibilidades de vivir más tiempo».
  • La edad que se tenga en el ultimo parto puede llegar a indicar cual es la taza de envejecimiento, esto sumado a que la capacidad de tener un hijo a una edad que es mayor es indicador de que el sistema reproductivo de una mujer envejece de forma lenta, y por lo tanto el resto de su cuerpo también.
  • Según investigaciones anteriores, las mujeres que tuvieron hijos luego de los 40 años contaban con una probabilidad de cuatro veces mayor de poder vivir incluso hasta los 100 años, esto comparado con las que tuvieron hijos antes.