Enfermedad osea (en los huesos) de Paget

Like comments off

Enfermedad osea (en los huesos) de Paget

La Enfermedad osea (en los huesos) de Paget es un trastorno crónico que puede resultar en huesos agrandados y deformes.
La excesiva destrucción y formación de tejido óseo hace que los huesos afectados se debiliten.

La Enfermedad ósea (en los huesos) de Paget es típicamente localizada, afecta sólo uno o unos pocos huesos, en oposición a la osteoporosis, por ejemplo, que afecta generalmente a todos los huesos.

Causas de la Enfermedad osea (en los huesos) de Paget

La enfermedad ósea (en los huesos) de Paget puede ser causada por una infección por virus lento (es decir, paramixovirus) presente muchos años antes de que aparezcan los síntomas.
El sarampión, aunque la evidencia reciente ha puesto en duda esta asociación.
El virus del moquillo canino
El virus sincitial respiratorio
Se ha sugerido que la contaminación ha desempeñado un papel en la producción de últimos resultados positivos.

También se han estudiado asociaciones que implican factores hereditarios.

Los síntomas de la Enfermedad osea (en los huesos) de Paget

Muchos pacientes no saben que tienen la enfermedad, ya que tienen un caso leve, sin síntomas. A veces, los síntomas pueden ser confundidos con los de la artritis u otros trastornos. En otros casos, el diagnóstico se hace sólo después de que se han producido complicaciones.

Los síntomas pueden incluir: dolor en los huesos, huesos deformes, fracturas, y artritis en las articulaciones cercanas a los huesos afectados.

Pronóstico de la Enfermedad osea (en los huesos) de Paget

El pronóstico generalmente es bueno, especialmente si el tratamiento se administra antes que se produzcan cambios importantes en los huesos afectados.

Cualquier hueso o huesos pueden verse afectados, pero la enfermedad ósea (en los huesos) de Paget se presenta con mayor frecuencia en la columna vertebral, el cráneo, la pelvis, el fémur, y la parte inferior de las piernas. En general, los síntomas avanzan lentamente, y la enfermedad no se disemina.

El tratamiento puede controlar la enfermedad y disminuir los síntomas, pero no es una cura.

Condiciones médicas asociadas a la Enfermedad osea (en los huesos) de Paget

La enfermedad ósea (en los huesos) de Paget puede provocar otras condiciones médicas, incluyendo:

Artritis que puede ser causada por la curvatura de los huesos largos en la pierna y la creciente presión en las articulaciones cercanas.

Pérdida de la audición cuando la enfermedad afecta el cráneo y el hueso que rodea el oído interno.

La enfermedad cardiovascular puede resultar cuando la enfermedad es grave (es decir, con participación de más del 15% del esqueleto). Se pueden formar conexiones arteriovenosas, por lo que el corazón tiene que trabajar más duro con un aumento del gasto cardíaco que puede llevar a la calcificación de la válvula aórtica.

Cálculos renales.

Problemas al sistema nervioso, como la presión sobre el cerebro, la médula espinal o los nervios.

El sarcoma osteogénico, un tipo de cáncer en los huesos, es una complicación extremadamente rara que ocurre en menos del uno por ciento de los pacientes con la Enfermedad osea (en los huesos) de Paget.


Artículos relacionados


Golpe de calor El peligroso golpe de calorEl golpe de calor se define como una temperatura corporal superior a 40,6 ° C debido a la exposición al calor ambie...
Verdadero o Falso: Cuando te late un ojo es señal ... FALSO, existen otras causas y mucho mas frecuentesLa cuenca del ojo está rodeada por el aire y senos llenos vascularmente. Por ejemplo una sin...
Efectos secundarios de la aspirina Aspirina (ácido acetilsalicílico) es un fármaco correspondiente a la familia de los salicilatos. Su uso se aplica a: antiinflamatorio, analgésico (par...
Higiene La higiene personal es el primer paso para una buena salud. La limpieza es primaria y de conocimiento común. La negligencia causa problemas que us...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!