Enojarse hace perder peso

Según una investigación que se realizó sobre la perdida de peso en cuanto a una situación que causa enojo, esta arrojó una sorpresiva conclusión: cuando la gente se indigna por algo, pierde el apetito.

Enojarse hace perder peso

 

Los investigadores sospechan que ese “sabor amargo” que deja en la boca una situación injusta o que nos da enojo,es una sensación real que impacta en el resultado de la balanza al tomar nuestro peso. Es claro que no es la mejor forma de estar en linea,ni se recomienda aplicarla para bajar de peso, ya que puede llevar a incrementar el nivel de estrés, pero según este estudio se sabe que el enojo realmente hace que perdamos el hambre.

¿Como se realizó el estudio?

Inicialmente los científicos querían realizar un estudio sobre los efectos de los estados de ánimo en el deseo de comer, y realizaron una investigación interesante la cual consistía en exponer a los participantes a ver una película mientras les daban chocolate. A un grupo de los que estaban viendo la película se les dijo que el romance que estaban viendo era una relación convencional, y al otro grupo se les dijo que era una relación incestuosa.

Al finaliza la película los investigadores confirmaron que las personas que veían la relación “inmoral” consumieron 110 gr de chocolate, y el otro grupo que veía la relación «convencional» alcanzó los 147 gr., lo cual deja en claro que en las primeras les disminuye el apetito gracias a la indignación que sienten al ver este tipo de situación.

«La exposición a violaciones morales reduce el consumo de alimentos, y pone de relieve una verdad psicológica en la observación metafórica de que los sinsabores, de verdad dejan un mal sabor en la boca» dijo la Doctora Cindy Chan, de la Universidad de Pennsylvania, quien fue la directora de dicha investigación.