Epilepsia

epilepsia

Epilepsia, te explicamos todo sobre ella.

La epilepsia es un trastorno del cerebro en el que grupos de células nerviosas, o neuronas, envian una  señal de forma anormal. En la epilepsia, el patrón normal de la actividad neuronal se altera, provocando extrañas sensaciones, emociones y comportamiento que se expresa como convulsiones, espasmos musculares y pérdida de conciencia. La epilepsia es un trastorno con muchas causas posibles. Cualquier cosa que perturbe el patrón normal de actividad de la neurona puede conducir a convulsiones. La epilepsia puede desarrollarse a causa de una anomalía en el cableado del cerebro, un desequilibrio de las señales nerviosas sustancias químicas llamadas neurotransmisores, o alguna combinación de estos factores.

Tener una convulsión no significa necesariamente que una persona tiene epilepsia. Sólo cuando una persona ha tenido dos o más convulsiones se considera que tiene epilepsia.

Tratamiento de la Epilepsia

Una vez que se diagnostica la epilepsia, es importante empezar el tratamiento tan pronto como sea posible. El 80 por ciento de las personas diagnosticadas con epilepsia, pueden controlar las convulsiones con medicamentos antiepilépticos.

Pronostico

La mayoría de las personas con epilepsia llevan aparentemente una vida con salud normal. Aunque la epilepsia no se puede curar en la actualidad, en algunas personas finalmente desaparece o se controlan las convulsiones. La mayoría de las convulsiones no causan daño cerebral. No es raro que las personas con epilepsia, especialmente los niños, desarrollen problemas emocionales y de comportamiento, como consecuencia de la vergüenza y la frustración.

Si padeces epilepsia y deseas preguntarnos algo, siéntete libre de enviarnos tu comentario!