Escoliosis

escoliosis

La escoliosis es una curvatura lateral anormal de la columna vertebral y tiene varias causas diferentes. Es normal tener una ligera curvatura en la columna vertebral hacia los lados.

La escoliosis se define como una curva de más de 10 grados, puede ser una forma de C o en forma de S.

Hay dos tipos de escoliosis:

No estructurales (móviles), donde la escoliosis es generalmente causada por una condición externa a la columna vertebral y que desaparece cuando se corrige. Por ejemplo, si de las piernas es más larga que la otra, la curvatura de la columna desaparecerá cuando se sienta.

Las estructurales (verdaderas) es una curvatura fija en  columna. Por lo general, la causa subyacente de la escoliosis estructural no puede ser tratada.

Síntomas de la escoliosis

La escoliosis generalmente no presenta síntomas a menos que la curvatura se vuelva grave. Usualmente, no es dolorosa, pero debido a los cambios en la apariencia, puede ser una condición avergonzante.

El primer signo de la escoliosis puede es que la ropa parece colgar de forma desigual. Otros signos pueden incluir uno de los hombros es más alto que el otro, o un omóplato hacia afuera.

La  cadera puede quedar más prominente.

Causas de la escoliosis

Idiopática

La escoliosis idiopática es un tipo de escoliosis adquirida (no esta presente al nacer), de causa desconocida. La curvatura de la escoliosis idiopática es casi siempre a la derecha.

La escoliosis idiopática es bastante común, afectando a dos hasta tres de cada 100 personas. En ocho de cada 10 casos, la condición generalmente se desarrolla entre las edades de 10 y 15 años, durante el estirón de la pubertad.

Neuromusculares

Esto se debe a una condición que afecta los nervios o los músculos de la espalda, como la parálisis cerebral o la distrofia muscular, otras condiciones sin ser tan severas pueden provocarlas:

• Infecciones (tuberculosis de la columna vertebral)
• Mala postura
• Espasmos musculares
• Traumatismos

Tratamiento de la escoliosis

Arriostre

El médico puede recomendar un apoyo trasero para los niños si la curvatura de la columna es más que 10 grados. Usted debe discutir a fondo esta opción de tratamiento con su médico.

Un vendaje funciona para los niños que no han terminado de crecer. No va a corregir la escoliosis, pero puede ayudar a detener la curvatura.

Diferentes tipos de refuerzo están disponibles, por lo general hechos de un plástico rígido. El tipo más común cubre aproximadamente la misma superficie que un chaleco. Estos aparatos ortopédicos deben ser utilizados más de 15 horas al día.
Son más eficaces cuando se inicia el tratamiento más en edades más jóvenes.

Cirugía

Dependiendo del grado de curvatura, su especialista puede recomendar la cirugía. La cirugía tiene como objetivo reducir la cantidad de curvatura de la columna y prevenir que empeore.
La técnica más común es la fusión espinal, aunque su cirujano discutirá esto con usted.