¿Existen productos que puedan afectar mi fertilidad?

Like comments off

Según una investigación: “sin tener conocimiento” las personas se ven expuestas a sustancias como: cosméticos, uso de ropa y alimento que pueden producir problemas de fertilidad.

Existen productos que puedan afectar mi fertilidad

 

Los más conocidos son: la pasta dental, el maquillaje, y el protector solar. Estos productos contienen químicos, que se denominan interruptores endocrinos, los cuales son los causantes de problemas de fertilidad.

EMBO reports hizo conocer un estudio que fue realizado por algunos investigadores, los cuales hablan de algunos interruptores endocrinos, los cuales pueden llegar a entorpecer la capacidad de movimiento y la penetración de un óvulo del esperma humano, según CNN.

¿Como se realizó el estudio?

Los autores de este estudio, pertenecientes a Alemania y Dinamarca, hicieron una investigaron 96 químicos del esperma que son interruptores endocrinos. Estas sustancias son aquellos que interceptan el sistema endocrino el cual es el principal encargado de regular las hormonas del cuerpo humano y controlar todo nuestro metabolismo, ya sea desde el sistema reproductivo hasta el sueño.

Según esta investigación se logró hallar que algunos productos hacen que el esperma sea mucho menos sensible a la progesterona y la prostaglandina, dos hormonas que son claves para que el esperma llegue hacia el óvulo de la mujer.

Lo que es importante saber es que estos interruptores están en todos lados. “Nos exponemos sin saberlo por los alimentos, ropa, cosméticos, aire, agua, polvo…”, expresó el autor del estudio: Niels E. Shakkebaek. Agregó que la solución a esto es que los ciudadanos elijan a políticos que trabajen “por un ambiente más limpio en un sentido amplio”.

 


Artículos relacionados


Cinco razones por las que se debería acudir a tera... En algunas oportunidades, cuando se recomienda a algunas personas a acudir al Psicólogo surgen ciertos "argumentos" para no asistir a dicha terapia, c...
Diu ventajas e inconvenientes en su uso El Diu es uno de los tantos metodos anticonceptivos que existen, siendo uno de los mas elegidos a nivel mundial por todas las mujeres. Existen sobre e...
Un gel vaginal protege contra el VIH después de la... Existen geles vaginales que contienen antivirales (denominados: microbicidas) los cuales son una de las tantas esperanzas para que se logre frenar la ...
Útero Órganos y Sistemas: El ÚteroEl útero es una de los principales órganos sexuales reproductivos femeninos. Es dentro del útero donde se desarrol...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!