Frutas: ¿asociadas con la longevidad?

Like comments off

De acuerdo con algunos estudios realizados en Estados Unidos y Europa, se pudo demostrar que las frutas rojas tienen algunas propiedades que ayudan en la vitalidad de las personas. Pero… ¿qué es lo que tienen en común? tanto las frutas rojas como cerezas, las frutillas, legumbres, verduras, y los cereales que tienen origen natural presentan compuestos denominados polifenoles, y estos alimentos tiene propiedades anticancerigenas, antioxidantes y antiinflamatorias.

Frutas asociadas con la longevidad

 

No solo tienen estas propiedades, sino que además una investigación que fue publicada en el «Journal of Nutrition» y fue realizada por el «Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos», logró demostrar que tiene más beneficios estos alimentos y uno de ellos es el aumento de la longevidad.

Las personas mayores que realizaron un consumo de frutas y verduras rojas habitualmente, fueron los que dieron la evidencia de la longevidad en la salud. Se realizó una comparación con el algunos participantes que contaban con una dieta baja de polifenoles, es decir unos 500 miligramos al día.

«Los resultados corroboran la evidencia científica que sugiere que las personas que consumen dietas ricas en frutas y verduras tienen menos riesgo de padecer varias enfermedades crónicas y la mortalidad general» señala Raúl Zamora Ros, quien es el primer autor de dicho estudio.

Para finalizar, se marca total importancia en la evaluación de la ingesta de alimentos que tienen polifenoles (mencionado anteriormente), y se plantea que se haga mediante el uso de biomarcadores nutricionales. Los biomarcadores lo que hacen es que se pueda tener una apreciación mucho más precisa sobre lo que se consume y además mucho más objetiva de la ingesta. Esto no solo esta basado en la memoria que tienen los participantes al responder el cuestionario realizado sino que también se basa en los resultados científicos que se obtuvieron del estudio.

 


Artículos relacionados


Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!