Gelocatil

gelocatil

El gelocatil es un medicamento que puede obtenerse sin receta, dado que el  principio activo es paracetamol. Cada comprimido contiene 650 mg de paracetamol.

Indicaciones del Gelocatil

El Gelocatil se presenta en comprimidos para administración oral y pertenece al grupo de medicamentos llamados analgésicos y antipiréticos. Está especialmente indicado para el tratamiento sintomático del dolor de cualquier causa de intensidad leve o moderada, como por ejemplo: dolores postoperatorios y de posparto, dolores reumáticos (artrosis y artritis reumatoide), lumbago, tortícolis, ciática, neuralgias, dolor de espalda, dolores musculares, dolores menstruales, dolor de cabeza, dolor dental.

Además combate muy bien estados febriles y  las molestias que acompañan al resfriado y a la gripe.

Contraindicaciones del Gelocatil

  • Reacción alérgica al paracetamol.
  • Si padece cualquier enfermedad hepática.

Efectos adversos del Gelocatil

  • Puede producir raramente (menos de un caso por cada 1.000 pacientes pero más de un caso por cada 10.000 pacientes) malestar y baja presión y muy raramente (menos de un caso por cada 10.000 pacientes) reacciones alérgicas, alteraciones sanguíneas, del hígado y del riñón.
  • Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.
  • El paracetamol se excreta con la leche materna por lo que las mujeres en período de lactancia deben consultar a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.