Hemorroides

Like comments off

Hemorroides

Las hemorroides son básicamente una condición en la que las venas alrededor de la parte interna del  ano y recto inferior se hinchan e inflaman. Pueden existir casos leves o muy graves que pueden afectar nuestra salud.

Causas de las hemorroides

Las hemorroides pueden resultar de esfuerzo para mover las heces. Otros factores contribuyentes incluyen el embarazo, envejecimiento, estreñimiento o diarrea crónica, y el coito anal.

Síntomas de Hemorroides

Las hemorroides por lo general no son peligrosas para la salud, ni siquiera potencialmente mortales.

En la mayoría de los casos, los síntomas de las hemorroides desaparecen en pocos días.
El síntoma más común de las hemorroides internas es la sangre roja brillante que cubre las heces, en el papel higiénico, o en el inodoro. Sin embargo, una hemorroide interna puede sobresalir por el ano fuera del cuerpo, llegando a ser irritante y dolorosa.

Los síntomas de las hemorroides externas son un bulto duro alrededor del ano que se produce cuando se forma un coágulo de sangre. El drenaje de moco también puede causar picazón.

Tratamiento para Hemorroides

• Baños de asiento con agua caliente durante unos 10 minutos.
• Cremas hemorroidales o pomadas para las hemorroides.
• Aliviar la presión disminuyendo el  esfuerzo de estreñimiento, incrementando la fibra y líquidos en la dieta.

Un número de métodos puede ser utilizado para eliminar o reducir el tamaño de las hemorroides internas. Estas técnicas incluyen:
• Ligadura con banda de caucho.
• Escleroterapia.
• Coagulación infrarroja.
• Hemorroidectomía.

Prevención

La mejor manera de prevenir las hemorroides es mantener las heces blandas para que pasen fácilmente, lo que disminuye la presión y tensión, y los intestinos vacíos. El ejercicio, y el aumento de fibra en la dieta ayudan a reducir el estreñimiento y esfuerzo mediante la producción de heces que son más suaves. Estos son los mejores consejos que podemos darte para prevenir las hemorroides.


Artículos relacionados


Cómo deshacerse de una mirada envejecida: La Blefa... Dicen y comentan desde hace mucho tiempo, y con origen desconocido, que la mirada es el espejo del alma, pero… ¿Qué sucede cuando tu mirada no te gust...
Medicación Oncológica Todo sobre la Medicación Oncológica Esta parte del artículo al hablar de medicación oncológica no se habla la cirugía, la quimioterapia o la radi...
Embarazo y retención de liquidos ¿Qué es la retención de líquidos?La llamada comúnmente retención de líquidos se denomina en realidad edema y se trata de una acumulación de líquid...
Eccema Dishidrótico ¿Qué es un eccema dishidrótico? Un eccema dishidrótico comúnmente se presenta en forma de ampollas pequeñas tanto en manos como pies, las cuales son c...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!