Higiene bucal

higiene bucal

El cepillado y uso de hilo dental es parte de la higiene bucal para ayudar a mantener los dientes y encías sanos, y ayuda a prevenir las caries y la enfermedad de las encías (gingivitis).

Otras cosas que pueden ayudar son: enjuagues bucales, limpieza de la lengua, comer una dieta saludable que incluye limitar las bebidas azucaradas y los alimentos. Si usted fuma, dejar de fumar también mejorará la higiene bucal.

Hágase un chequeo dental al menos una vez al año.

¿Por qué es importante la higiene bucal?

La buena higiene oral ayuda a prevenir problemas dentales, principalmente la placa y el sarro que son las principales causas de enfermedad de las encías y la caries.

La placa dental: Es un depósito blanquecino suave que se forma sobre la superficie de los dientes. Se forma cuando las bacterias (se combinan con los alimentos y la saliva.

El sarro: Se forma por la placa calcificada. Se adhiere firmemente a los dientes. Por lo general, sólo puede ser removido por un dentista o higienista dental con instrumentos especiales.

La caries: Es cuando se forman agujeros se forman en el esmalte de un diente. Una causa principal de la caries se debe a una acumulación de placa.

Enfermedad periodontal: Es la infección o inflamación de los tejidos que rodean los dientes. La mayoría de los casos de enfermedad de las encías están relacionados con la placa. La placa contiene muchos tipos diferentes de bacterias y la acumulación de algunos tipos de bacterias están asociadas con el desarrollo de enfermedad periodontal.

Gingivitis: Significa inflamación de las encías. Hay varios tipos, sin embargo, la mayoría de los casos de gingivitis son causados por la placa.

Rutina de higiene bucal

Lavarse los dientes

Cepille sus dientes por lo menos dos veces al día. Use un cepillo de blando a medio, no duro, La cabeza del cepillo debe ser lo suficientemente pequeño para entrar en todas las áreas de la boca. Pase por lo menos dos minutos cepillando.

El hilo dental

Use hilo dental por lo menos una vez al día después de su comida principal (desayuno o almuerzo según corresponda). Esto limpiará los estrechos espacios entre los dientes que los cepillos de dientes no pueden llegar. Use un pedazo de hilo dental fresco cada vez.

Enjuague bucal antiséptico

Ayuda a prevenir enfermedades de las encías y es gran complemento del cepillo e hilo dentales.

Cigarrillo

Si usted fuma, debe tratar de dejar de fumar. Fumar es un factor de riesgo importante para desarrollar la enfermedad periodontal.

Dieta

Consuma una dieta sana y equilibrada. En particular, se debe limitar la cantidad de alimentos azucarados y bebidas que usted ingiere