Honeysuckle (Madreselva)

Honeysuckle (Madreselva)

Flores de Bach: Honeysuckle (Madreselva)

La Honeysuckle (Madreselva) son arbustos o enredaderas trepadoras de la familia Caprifoliaceae, nativa del hemisferio norte. Los colibríes son muy atraídos por estas plantas.

Descripción de Honeysuckle (Madreselva)

Las hojas son opuestas, ovales simples, de 1 a 10 cm de largo, a veces de hoja caduca, pero algunos son de hoja perenne. Son dulcemente perfumadas, ya que las flores acampanadas producen un néctar dulce y comestible. La rotura del vástago de la Honeysuckle (Madreselva) dará a conocer este olor dulce de gran alcance.
El fruto es una baya de color rojo, azul o negro que contiene varias semillas, levemente tóxicas, si bien maduran son comestibles.
En algunos países se han convertido en invasoras sobre todo en Nueva Zelanda y los Estados Unidos.

Beneficios en salud de Honeysuckle (Madreselva)

En la medicina tradicional china, la Honeysuckle (Madreselva) es considerada una de las hierbas más importantes para la liberación de sustancias tóxicas del cuerpo y la limpieza del cuerpo.
Hay tres partes principales de la planta de madreselva que se utilizan con fines medicinales: las flores, los capullos de las flores y los tallos.

Las flores se utilizan tradicionalmente para hacer la miel que ha sido usada como un expectorante para la tos mal, el asma, y como diurético. El jarabe de flores de Honeysuckle (Madreselva) todavía se utiliza para hacer el jarabe medicinal. Las flores de la planta de Honeysuckle (Madreselva) se deben cosechar en el verano.

Los capullos de la planta de madreselva también se utilizan para hacer remedios herbarios. En la medicina china tradicional, los capullos de las flores son muy importantes. Se les llama Jin Yin Hua y se utilizan ampliamente para el tratamiento de estados febriles.

Los tallos de Honeysuckle (Madreselva) ayudan a aliviar los síntomas de algunos tipos de diarrea. En la medicina china tradicional, los brotes de flor de la madreselva se calientan para tratar la diarrea.
Los tallos de Honeysuckle (Madreselva) también deben ser cosechados en el verano.