Howard Potter

Like comments off

Howard Potter

Quien fue Howard Potter?

Howard Potter, fue un empresario, banquero, diplomático y filántropo Estadounidense

Nació en Schenectady, Nueva York el 8 de julio de 1826. Murió en Londres, Inglaterra el 24 de marzo de 1897.
Fue el segundo hijo de Alonzo Potter y Nott María; su padre era un ex profesor y más tarde vicepresidente del Colegio de la Unión y, posteriormente, Obispo Episcopal de Pensilvania, famoso a lo largo y ancho del país.
Por lado materno provenia de familia puritana de origen Inglés, y contó entre sus parientes distinguidos con Nathan Hale, el maestro patriota, y al Reverendo Horacio Potter, posteriormente obispo.
Howard Potter entró en el Union College en 1842 y se graduó en 1846. Después de su graduación permaneció durante un año como profesor de latín y griego. Más tarde estudió Derecho y fue admitido en un Bufete de Barra de Nueva York, pero abandonó pronto el ejercicio de la abogacía para convertirse en Secretario y Tesorero de la “Novelty Iron Works”, la tienda de maquinaria mas grande en ese país.

En 1859, por invitación del Sr. James Brown, entró en la empresa de Brown Brothers & Co, con poder de representación, convirtiéndose en socio en 1861.

En 1849 se casó con Mary Louise Brown, la hija del Sr. James Brown, y después de su matrimonio pasó seis meses o más fue enviado a los tribunales de Berlin, Alemania.
Estuvo siempre activo en las casas de banca comercial de Brown Brothers & Co. hasta  el momento de su muerte.

Benefactor

Entre los cargos de confianza pública comandados por el Sr. Potter figuran:

  • Fue administrador de la Children’s Aid de 1857 a 1897.
  • Presidente del Dispensario de ortopéda desde 1878 hasta 1891.
  • Presidente de la Asociación de Nueva York para mejorar la condición de los pobres desde 1878 hasta 1884.
  • Presidente de la Asociación del Parque de las Cataratas del Niagara.
  • Tesorero de la Comision Sanitaria durante la guerra civil.
  • Administrador del St. Luke’s Hospital desde 1869 hasta 1886.
  • Vice-Presidente de la Sociedad de Caridad del Estado desde 1874 hasta 1880.
  • Fiduciario del Colegio de la Unión, así como de otros instituciones benéficas y educativas.

Howard Potter, mas allá de todo esto, fue un gran hombre.


Artículos relacionados


Mortandad La mortandad o tasa de mortalidad es una medida de la cantidad de muertes (en general, o debido a una causa específica) en una población.Concepto...
Verdadero o Falso: Hay que sacar las muelas de jui... FALSOLas muelas del juicio suelen aparecer entre las edades de 17 y 25. No suelen tener consecuencias en el 75% de la población que las desarr...
Plaquetas Las plaquetasLas plaquetas o trombocitos son pequeños fragmentos, de forma irregular de células (es decir, células que no tienen un núcleo qu...
Tratamiento contra las verrugas El tratamiento contra las verrugasUna revisión de 52 ensayos clínicos de un tratamiento contra las verrugas cutáneas concluyó que los tratamie...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!