Inyecciones de botox para rejuvenecer

Like comments off

inyecciones de botox para rejuvenecer

Las inyecciones de botox para rejuvenecer

Las inyecciones de botox para rejuvenecer son inyecciones de toxina botulínica.
La toxina botulínica es una proteína producida por la bacteria clostridium botulinum, y se considera la neurotoxina más potente jamás descubierta. La toxina botulínica produce intoxicación por botulismo, una enfermedad grave y potencialmente mortal en los seres humanos y animales.
A las personas que están embarazadas, o que tienen alergia al huevo o un trastorno neuromuscular se les aconseja evitar el botox.
Según lo publicado en la revista Psicología Social y Ciencias de la personalidad, el botox quita o atenúa los sentimientos emocionales en una situación particular. Esto puede ser debido a una menor interacción entre el movimiento de los músculos faciales y el cerebro.
En 1980 se utilizó por primera vez en seres humanos para tratar el estrabismo «ojos cruzados», una condición en la cual los ojos no están alineados correctamente y existe un parpadeo incontrolable. En 1993, Pasricha y sus colegas demostraron que la toxina botulínica podría ser utilizada para el tratamiento de la acalasia (un espasmo del esfínter esofágico inferior), mientras que en 1994, Bushara Park demostró que las inyecciones de toxina botulínica inhiben la sudoración.
El efecto estético de las inyecciones de botox en las arrugas se documentó originalmente por un cirujano plástico de California, el Dr. Richard Clark, y fue publicado en la revista Plástica y Reconstructiva en 1989. Después de las pruebas formales, el 12 de abril de 2002, la FDA anunció la aprobación reglamentaria de la toxina botulínica tipo A (Botox) para mejorar temporalmente la apariencia de las arrugas moderadas a severas entre las cejas. Los resultados de los procedimientos cosméticos varían, pero pueden durar hasta ocho meses.

Los efectos secundarios de las inyecciones de botox para rejuvenecer

Los efectos secundarios, generalmente son leves y temporales, entre ellos, la parálisis de los músculos, las reacciones alérgicas, caída del párpado, visión doble, sonrisa desigual, o la pérdida de la capacidad de cerrar los ojos. Esto desaparecerá en unas seis semanas. Cuando se inyecta el músculo masetero de la quijada, la pérdida de la función muscular se traducirá en una pérdida o reducción de la potencia de masticar alimentos sólidos. En las dosis extremadamente bajas que se utilizan con fines medicinales, la toxina botulínica tiene un grado muy bajo de toxicidad en humanos.
Otros efectos adversos del uso de cosméticos incluyen dolores de cabeza, disfagia, síndromes parecidos a la gripe, visión borrosa, boca seca, fatiga, inflamación o enrojecimiento en el sitio de la inyección.


Artículos relacionados


Anestesia La Anestesia controla el dolor durante la cirugía u otros procedimientos médicos.Es llevada a cabo por un medico anestesista que también contr...
Bebidas alcohólicas Las bebidas alcohólicas son bebidas que contiene alcohol (por lo general etanol). Las bebidas alcohólicas se dividen en tres clases generales:...
Hongos Todo sobre los hongos, organismos increíbles Los hongos son miembros de un grupo numeroso de organismos eucariotas (núcleo encerrado dentro de un...
Concepto de enfermedad Te explicamos el Concepto de enfermedadPor concepto de enfermedad podemos comenzar afirmando que se denomina enfermedad a toda alteración del ...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!