La infertilidad se debe en idéntico porcentaje a factores masculinos y femeninos

Algunos expertos apoyan el uso de la técnica MSOME, la cual sirve para evaluar de una forma precisa la fertilidad masculina.Según demuestran los expertos de la clínica Ginefiv, las causas de infertilidad en la pareja se deben de igual manera a factores masculinos como a femeninos.

La infertilidad se debe en idéntico porcentaje a factores masculinos y femeninos

 

Para tener conocimiento de estas estadísticas Ginefiv utiliza la técnica «MSOME», la cual permite analizar morfología de los espermatozoides con una buena precisión, y esto es gracias al uso de microscopios potentes.

Anteriormente, el sistema que más se utilizaba para realizar este tipo de mediciones era el semiograma, pero según algunos estudios científicos han logrado demostrar que esta técnica tiene variabilidad en los resultados, según ponen de relieve los representantes de Ginefiv, que utilizan «MSOME», el cual «reduce drásticamente esta variabilidad, dando lugar a un diagnóstico más fiable».

El Dr. Vicente Badajoz (coordinador del laboratorio de esta clínica de reproducción asistida) afirma que ahora hay tecnologías que logran examinar los espermatozoides de manera pormenorizada e incluso también se puede: «observar con detalle orgánulos intracelulares como las vacuolas». Por este motivo, recomienda el nuevo test, «especialmente a los varones con un seminograma alterado o que tengan ciclos fallidos de reproducción asistida».

Para tener conocimiento de las probabilidades reproductivas que tiene una mujer es muy importante realizar un análisis de los folículos antrales y también de la hormona antimülleriana. Estas «sencillas» pruebas (por asi decirlo) son dos indicadores que «confirman la cantidad y la calidad ovacitaria», subrayan.

La ginecóloga de Ginefiv, la Dra. Victoria Villafáñez, hace un resumen diciendo que lo que debe practicarse es: «una simple ecografía ginecológica vaginal, que ya se incluye de forma habitual en las revisiones». Concluye esto diciendo que si durante la menstruación de la mujer se logran visualizar ecográficamente alrededor de cinco a diez folículos en cada ovario «se puede considerar que se tiene una reserva óptima».