La motivación, clave en el éxito de una dieta

Según una encuesta realizada por entulínea de Weight Watchers son más de 1.500 personas, a lo que se suma un deseo de comenzar el año con el propósito de cumplir deseos, como lo es en este caso el bajar de peso.

La motivación, clave en el éxito de una dieta

 

Según esta encuesta: el 41% de los encuestados admitió que en enero, casi todos los años comenzaba a realizar una dieta, aunque el aburrimiento y más que nada la falta de motivación, hacían que en el 48% de los casos el programa de adelgazamiento que se eligió se torne un fracaso.

Según la psicóloga Eva Hidalgo, la cual es experta en coaching dice que el abandonar una dieta se debe a que para lograr adoptar cambios de estilo de vida que sean permanentes es muy importante utilizar herramientas de motivación.

Hidalgo indica que existen tres elementos que son claves para bajar de peso:

  1. Establecer objetivos que sean realistas y a corto plazo que contribuyan a alcanzar la meta final
  2. Contar con apoyo exterior
  3. Tener un reconocimiento con nosotros mismos que nos ayude a ver que lo estamos haciendo de forma correcta.

Según el 97% de los encuestados, las prohibiciones no ayudan a que se alejen de los alimentos calóricos, sino que hacen que la dieta fracase. En cuanto a esto, permitirse algunos «caprichos gastronómicos ocasionalmente» ayuda a que se mantenga la dieta.

Se llegó a la conclusión de que chocolate es el alimento más deseado por las personas que siguen una dieta, según un 27%, luego le siguen los snacks salados con un 26%, productos de pastelería con un 24%, y por ultimo el pan  en un 11%.

Lo que plantean los especialistas de entulínea es un ‘Plan Exprés’, que hace que se pierda peso comiendo de una forma saludable, al mismo tiempo en que se mantiene una motivación con pequeño capricho, de algo que queramos comer. Esta dieta pretende demostrar que se puede disfrutar de la comida y también adelgazar, y esto es gracias a alimentos de gran calidad nutricional, que ayudan a que nos podamos sentir saciados, conteniendo menos grasas saturadas, azúcares y sodio que otros similares.