Las especias y sus poderes curativos

Las especias y sus poderes curativos

Te contamos sobre las especias y sus poderes curativos

Hablamos de las especias y sus poderes curativos ya que muchas de ellas y sobre todo las que hablaremos aquí hacen bastante más que solo sazonar la comida

Lista de Las especias y sus poderes curativos

Jengibre

El ingrediente activo en el jengibre es gingerol, un compuesto que está pensado para relajar los vasos sanguíneos, estimular el flujo sanguíneo y aliviar el dolor. Es comúnmente usado como una ayuda digestiva y contiene compuestos que alivian el mareo, las náuseas y los vómitos. Esto hace que sea una especia de ayuda para las náuseas del embarazo o para personas que sufren de los efectos secundarios de la quimioterapia.

El jengibre también es un anti-inflamatorio, lo que significa que puede ser útil en la lucha contra las enfermedades del corazón, cáncer, enfermedad de Alzheimer y artritis. Además, es rica en antioxidantes que luchan contra todo tipo de enfermedades.

Orégano

Dos de los compuestos del orégano, el timol y carvacrol, tienen potentes propiedades antibacterianas. El orégano es también un potente antioxidante, rico en fitonutrientes. Sobre una base por gramo, el orégano fresco tiene:

• 42 veces más actividad Antioxidante que las manzanas
• 30 veces más que las patatas
• 12 veces más que las naranjas
• 4 veces más que los arándanos

Canela

La canela es un alimento anti-microbiano que puede detener el crecimiento de bacterias, hongos y levaduras. El aceite esencial de canela añade es capaz de preservar eficazmente los alimentos y combatir los gérmenes patógenos – al mismo tiempo que mejora el sabor de estos.
También tiene propiedades anticoagulantes y antiinflamatorias que ayudan a prevenir el agrupamiento de las plaquetas de la sangre. Y puede ayudar a impulsar la función cerebral.
Las personas con diabetes también deben tener en cuenta que la canela es una herramienta útil para ayudar a controlar el azúcar en la sangre.
Parece prevenir la resistencia a la insulina, incluso en los animales que comen una dieta rica en fructosa.
Y eso no es todo. La canela es un poderoso antioxidante. Una de las más ricas fuentes de antioxidantes.

Curcumina

La curcumina, que da a la cúrcuma su color amarillo brillante, se cree que es el ingrediente activo de esta especia. Es un potente anti-inflamatorio que los estudios han encontrado tan eficaz como los medicamentos, como la hidrocortisona. Esta especie se ha encontrado útil en la lucha contra las enfermedades inflamatorias del intestino, incluyendo la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Además combate la artritis reumatoide.