Las operaciones de Michael Jackson

Las cirujias de Michael Jackson
Las operaciones de Michael Jackson

Las operaciones de Michael Jackson: toda una controversia

Es conocido por todos que Michael Jackson se ha sometido a innumerables operaciones y cirugías estéticas, muchas de ellas han sido peligrosas, pero el afán por cambiar su imagen hizo de esta situación algo de menos importancia. Lo que nadie discute es como afectaron dichas operaciones en su vida a continuación veremos algunos detalles al respecto.

Entre las operaciones de Michael Jackson cabe destacar la muy cuestionada aclaración de piel, que es todo un mito de la estrella, ya que no se sabe si tenia una enfermedad que le provocaba unas manchas en la piel y se aclaró para evitar que se notara esto o simplemente por estética, para esto se utilizó monobenzona, este es un medicamento que se utiliza para el vitíligo, una enfermedad la cual afecta de manchas en la piel.

También hay un medicamento muy discutido, lal meridipina, el cual aclara el color de piel, se sabe que Michael Jackson lo tomaba contra sus diversos dolores. Otro que se suma a la lista es el feomelalanina es una sustancia que puede aclarar la piel pero su consecuencia es fallas en el hígado y en consecuencia problemas en los pulmones, se sabe que Michael tenia tanto problemas en el hígado como en sus pulmones.

También se realizó un estrechamiento de la nariz y en consecuencia de esto para verse mejor se sometió a una operación de pómulos. Pero tuvo problemas con su operación de nariz, de la cual se derivaron infecciones que también afectaron su salud. Además de estas operaciones Michael se sometió a otras las cuales fueron desgastando un cuerpo y provocando diversas enfermedades.

Un ejemplo perfecto de como las operaciones de Michael Jackson, desmedidas y sin control, terminaron afectando su salud notablemente.