Lentes de contacto

Like 2 Comentarios

Lentes de Contacto

Los lentes de contacto

Los lentes de contacto son lentes correctivos, cosméticos o terapéuticos que se colocan generalmente en la córnea del ojo.
A Leonardo da Vinci se le acredita la descripción y el dibujo de las primeras ideas para lentes de contacto en 1508, pero fue más de 300 años más tarde que fueron fabricados en realidad.

Se ha estimado que 125 millones de personas usan lentes de contacto en todo el mundo (2%), los tipos de lentes usados y prescritos varían notablemente entre los países.

Porque se usan los lentes de contacto?

La gente elige usar lentes de contacto, por muchas razones, a menudo debido a su apariencia y funcionalidad. En comparación con las gafas, los lentes de contacto se ven menos afectados por el agua y proporcionan un campo de visión más amplio. Ellos son más adecuados para una serie de actividades deportivas.

Tipos de lentes de contacto

Lentes de contacto correctivos

Los Lentes de contacto correctivos están diseñados para mejorar la visión. Para muchas personas, hay un desequilibrio entre el poder refractivo del ojo y de la longitud del ojo, dando lugar a un error de refracción. Una lente de contacto correctivo neutraliza este desajuste y permite un enfoque correcto de la luz en la retina. Sirven para la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

Lentes de contacto cosméticas

Una lente de contacto cosmético está diseñada para cambiar la apariencia de los ojos. Estas lentes pueden corregir la visión, pero son más que nada utilizados para cambiar el color o tono de los ojos.

Lentes de contacto terapéuticas

Las lentes blandas se utilizan a menudo en el tratamiento y manejo de los trastornos no refractivos del ojo. Una lente de contacto terapéutico protege una córnea lesionada o enferma y se utilizan en el tratamiento de afecciones como la queratopatía bullosa, ojos secos, úlceras de la córnea, erosión, queratitis, edema de la córnea, descemetocele, etc.

Como «viste» nuestro articulo de Lentes de contacto?


Artículos relacionados


Un estudio relaciona nacer en primavera con la pre... Investigadores del "Wellcome Trust Centre for Human Genetics" en Reino Unido, aseguran que las personas que nacen durante la primavera son mucho más p...
Alimentos que ayudan a aliviar dolores de cabeza Si sentís dolores de cabeza pero no queres ir a lo tradicional de los medicamentos, o por algún motivo no podes ingerirlos pero igual queres cortar co...
Ventrículo En el corazón, el ventrículo es una de las dos grandes cámaras que recogen y expulsar la sangre recibida de una aurícula hacia la circulación peri...
¿Cómo preparar chocolate vegano? A veces, nuestro cuerpo tiene ganas de un antojo dulce, en especial de chocolate. Aunque esto en ocasiones puede ser muy difícil si eres vegano. Por e...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados

error: Content is protected !!