Limpieza dental

Like comments off

La limpieza dental es parte de la higiene oral y consiste en la eliminación de la placa dental de los dientes con la intención de prevenir las caries, gingivitis y enfermedad periodontal.

La gente habitualmente limpia sus dientes con  cepillo e hilo.

El cepillado

Debe cepillar frecuente y cuidadosamente con un cepillo de dientes, ya que las bacterias metabolizan los hidratos de carbono de los alimentos y el ácido que producen desmineraliza el esmalte de los dientes.

El cepillado frecuente y el enjuague bucal anti-placa puede mitigar la producción de las bacterias.

Historia

 

Los primeros cepillos tenian piedra pómez en polvo utilizada como agente de pulido. Más tarde, los se mezclaron con sabores para hacer un “dentífrico” con sabor más agradable.

A finales de la década de 1920 se crean las pastas dentífricas que hoy conocemos.
Cepillos de dientes eléctricos fueron desarrollados, pero tienden a reducir la formación de placa y gingivitis lo mismo que los cepillos de dientes convencionales.

El hilo dental

 

El cepillo de dientes no puede llegar entre los dientes, donde más del 80% de las caries se producen

Además de cepillarse, limpiar entre los dientes puede ayudar a prevenir la acumulación de placa bacteriana entre los dientes.

Limpieza profesional

 

La limpieza profesional incluye raspado y pulido de los dientes y debridamiento si el sarro se ha acumulado demasiado. Esto implica el uso de diversos instrumentos o dispositivos para aflojar y remover los depósitos.
La mayoría de los higienistas dentales recomiendan hacerse una limpieza dental profesional por lo menos una vez cada dos años.


Artículos relacionados


Fontanelas FontanelasLas fontanelas son espacios membranosos entre los diversos huesos del cráneo.Una fontanela (o mollera) es una característica ana...
Remedios naturales para las cicatrices Hay ciertos remedios naturales para las cicatrices, aquí trataremos algunos de los mas popularmente utilizados para evitar la formación de cicatrices ...
Cicatrices Las cicatrices son áreas de tejido fibroso que sustituyen a la piel normal u otros tejidos después de una lesión.La cicatrización es parte nat...
Para que sirven las vacunas Aquí hablaremos acerca de para que sirven las vacunas, aquellas preparaciones biológicas que mejoran la inmunidad a una enfermedad.¿Para que s...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!