Los antiinflamatorios naturales

los antiinflamatorios naturales

Entérate que son los antiinflamatorios naturales

Los antiinflamatorios naturales vienen con la promesa de aliviar nuestro dolor y calmar las reacciones alérgicas. Si bien los medicamentos pueden proporcionar un alivio rápido, el uso prolongado de algunos medicamentos antiinflamatorios, tales como los AINE y los esteroides puede debilitar nuestro sistema inmunológico o causar efectos secundarios no deseados.

La naturaleza nos ha proporcionado muchos antiinflamatorios naturales que no sólo trabajan bien sino que tambien no poseen reacciones adversas. Además de sus habilidades para reducir la inflamación, sino también nos proporcionan un montón de vitaminas y minerales esenciales que mejoran nuestra salud e inmunidad.

Lista de los antiinflamatorios naturales que mejor funcionan

1. Quelpo

El Quelpo es un alga marina compleja que es anti-inflamatoria, anti-tumoral y anti-oxidante. El alto contenido de fibra de algas marinas también ayuda a inducir la saciedad, la absorción de grasa lenta y la pérdida de peso. Pero su propiedad antiinflamatoria es de las mejores.

2. Salmón

El salmón es una excelente fuente de EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico), dos ácidos grasos omega-3 potentes en apagar la inflamación. Los beneficios de omega-3 han sido respaldados por numerosos estudios y que van desde la prevención de las enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer a la reducción de los síntomas de enfermedades autoinmunes.

3. Cúrcuma

Esta especia asiática se encuentra comúnmente en la pre-mezcla de curry en polvo y contiene un potente, no tóxico compuesto llamado curcumina. Los estudios encontraron que la curcumina tiene efectos antiinflamatorios que están a la par con fármacos potentes, como la hidrocortisona.

4. Hongo Shiitake

Es el antiinflamatorio que disfrutan los chinos y los japoneses desde tiempos remotos, el hongo shiitake es venerado por sus propiedades de estimulación inmunológica y su sabor suave.

5. Té verde

Los flavonoides del té verde son potentes antiinflamatorios naturales compuestos que han demostrado en numerosos estudios reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.

6. Papaya

Acuñada por Cristóbal Colón como el «fruto de los ángeles ‘, la papaya contiene papaína, una enzima que digiere proteínas. Junto con otros nutrientes ayuda a reducir la inflamación y mejora la digestión y la curación de zonas inflamadas.

7. Arándano

Un potente antioxidante, ya que el arándano es rico en fitonutrientes que confieren protección anti-inflamatoria de muchas enfermedades.

8. Aceite de Oliva

El Aceite de oliva es el secreto del Mediterráneo a la longevidad. Su rica fuente de polifenoles protege el corazón y los vasos sanguíneos de la inflamación. Las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva también se convierten en agentes antiinflamatorios por el cuerpo que puede reducir los casos de enfermedades inflamatorias como el asma y la artritis reumatoide.

9. Brócoli

El brócoli es un vegetal muy nutritivo que contiene fitonutrientes antiinflamatorios como el sulforafano, que ayuda al cuerpo a deshacerse de los compuestos potencialmente inflamatorios.

10. Batata

La batata es a menudo eclipsada por otros vegetales y frutas exóticas. Pero también es una buena fuente de hidratos de carbono complejos, beta-caroteno, vitamina B6 manganeso, vitamina A y C, así como fibra dietética. Trabajando en conjunto, estos nutrientes son los antiinflamatorios naturales que ayudan a curar la inflamación en el cuerpo.