Mantener relaciones sexuales dos veces por semana ayuda a evitar problemas cardíacos

Según una investigación norteamericana, es seguro que los hombres que mantienen relaciones sexuales dos veces por semana tienen un 45% menos de posibilidades de sufrir alguna afección cardiovascular.

Mantener relaciones sexuales dos veces por semana ayuda a evitar problemas cardíacos

 

Dicho estudio fue realizado por científicos de New England Research Institute de Massachusetts, y se publicó en la revista especializada: «American Journal of Cardiology». Según las conclusiones a las que se llegaron, los hombres que mantienen relaciones sexuales de manera regular son menos propensos a padecer problemas cardíacos, como se mencionó anteriormente.

¿Como se realizó dicha investigación?

  • Esta investigación se hizo entre más de 1.000 hombres, de edades que comprenden entre: 40 y 70 años, y fue realizado durante el periodo de 16 años.
  • Durante ese periodo de 16 años se les interrogó sobre: ¿con qué frecuencia mantenian relaciones sexuales?, y luego se buscaron signos que fueran indicadores de afecciones cardíacas.
  • Se tuvieron en cuenta para esto otros factores de riesgo, como lo pueden ser: edad, peso, presión arterial y los niveles de colesterol que tiene el investigado.

Resultados de la investigación

  • Según los resultados desprendidos de esta investigación: los hombres que tenían relaciones sexuales por lo menos dos veces por semana presentaban menos posibilidad de sufrir algún problema del corazón, a contrario de los que tenían sexo una vez al mes o incluso menos.
  • La cifra crece a un 45% menos de posibilidades de problemas cardíacos.
  • Al conseguir estos resultados, los expertos recomendaron a los médicos comprobar también la actividad sexual de los pacientes al momento de evaluar los riesgos de presentar alguna enfermedad cardíaca.
  • Los científicos indicaron que el sexo es beneficioso tanto a nivel corporal como mental, y esto es gracias a su componente de actividad física y sus propiedades para lograr una reducción en el estrés.
  • Se obtuvo estos resultados en relación a los hombres, en cuanto a las mujeres se desconoce la información aún.