Mantener relaciones sexuales dos veces por semana ayuda a evitar problemas cardíacos

Like comments off

Según una investigación norteamericana, es seguro que los hombres que mantienen relaciones sexuales dos veces por semana tienen un 45% menos de posibilidades de sufrir alguna afección cardiovascular.

Mantener relaciones sexuales dos veces por semana ayuda a evitar problemas cardíacos

 

Dicho estudio fue realizado por científicos de New England Research Institute de Massachusetts, y se publicó en la revista especializada: «American Journal of Cardiology». Según las conclusiones a las que se llegaron, los hombres que mantienen relaciones sexuales de manera regular son menos propensos a padecer problemas cardíacos, como se mencionó anteriormente.

¿Como se realizó dicha investigación?

  • Esta investigación se hizo entre más de 1.000 hombres, de edades que comprenden entre: 40 y 70 años, y fue realizado durante el periodo de 16 años.
  • Durante ese periodo de 16 años se les interrogó sobre: ¿con qué frecuencia mantenian relaciones sexuales?, y luego se buscaron signos que fueran indicadores de afecciones cardíacas.
  • Se tuvieron en cuenta para esto otros factores de riesgo, como lo pueden ser: edad, peso, presión arterial y los niveles de colesterol que tiene el investigado.

Resultados de la investigación

  • Según los resultados desprendidos de esta investigación: los hombres que tenían relaciones sexuales por lo menos dos veces por semana presentaban menos posibilidad de sufrir algún problema del corazón, a contrario de los que tenían sexo una vez al mes o incluso menos.
  • La cifra crece a un 45% menos de posibilidades de problemas cardíacos.
  • Al conseguir estos resultados, los expertos recomendaron a los médicos comprobar también la actividad sexual de los pacientes al momento de evaluar los riesgos de presentar alguna enfermedad cardíaca.
  • Los científicos indicaron que el sexo es beneficioso tanto a nivel corporal como mental, y esto es gracias a su componente de actividad física y sus propiedades para lograr una reducción en el estrés.
  • Se obtuvo estos resultados en relación a los hombres, en cuanto a las mujeres se desconoce la información aún.

 

 

 

 

 

 

 

 


Artículos relacionados


Recién nacido Un recién nacido es lo que se conoce como Neonato, yse refiere a un bebé en los primeros 28 días de vida.CaracterísticasUn recién nac...
¿La obesidad infantil se puede impedir durmiendo m... ¿La obesidad infantil se puede impedir durmiendo más? ¿quién o qué es responsable de que se desarrolle la obesidad infantil? La respuestas son: el est...
Beneficios del hierro en embarazadas ¿Por qué es importante el hierro durante el embarazo? Para comenzar, queremos decirte que el hierro no solo es importante durante el embarazo, sino qu...
Catarro El catarro es la acumulación excesiva de moco en las vías respiratorias, la mayoría de los catarros están además asociados con una obstrucción de ...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!