Medicamentos para dormir

Like comments off

Medicamentos para dormir

Actualmente existen distintos tipos de medicamentos para dormir, e incluso una buena parte de ellos son de venta libre en farmacias y sin dudas pueden ayudarte, al menos en forma temporal, a resolver los problemas de insomnio o de sueño interrumpido. Por supuesto lo mejor es siempre consultar con nuestro médico cuál es el medicamento que más nos conviene tomar.

Si bien son efectivos al principio, hay algunos medicamentos para dormir que dejan de funcionar efectivamente tiempo después de que comenzamos a tomarlos, así que el uso prolongado de los mismos no suele estar recomendado. Encontrar el medicamento para dormir adecuado para nuestro cuerpo puede ser difícil, por eso lo mejor es consultar directamente a un profesional de la salud para que nos recete lo indicado.

Los problemas para dormir no deben tomarse a la ligera, pues a veces pueden ser síntomas de algún mal peor que todavía no se ha manifestado completamente en nuestro organismo.

Medicamentos para dormir

Aquí te hablaremos sobre algunos medicamentos para poder evitar episodios de insomnio y problemas similar para dormir. En general podemos encontrar medicamentos que pueden ser adquiridos sin receta y con receta. Entre los que no necesitamos recetas encontramos a la Doxilamina y la Difenhidramina.

La Doxilamina es, al igual que otros medicamentos para dormir de venta libre, un antihistamínico. Nos ayuda a conservar el sueño efectivamente cuando tenemos problemas para hacerlo. La doxilamina funciona combatiendo a la histamina, un químico de nuestro sistema nervioso central. Si escoges una medicina que contenga doxilamina recuerda seguir las instrucciones al pie de la letra y trata de no prolongar su consumo durante muchas semanas.
La Difenhidramina también es un antihistamínico, aunque está recomendado para casos de insomnio ocasional. Es posible encontrar esta droga incluso en algunos medicamentos para resfriados y alergias. Sigue también las indicaciones del producto para asegurarte de consumirlo adecuadamente.

Como siempre sugerimos, lo mejor es consultar con nuestro doctor para que nos recete el medicamento adecuado. Entre las posibles medicinas que nos pueden recetar para estos casos encontramos las populares benzodiazepinas.
Las benzodiazepinas son una clase de medicamentos bastante antiguos aunque siguen siendo muy usados. Si bien suele usarse también para tratar diversos trastornos relacionados con la ansiedad, pueden usarse para combatir casos de insominio. Su riesgo de dependencia es mayor que el de la mayoría de otros medicamentos para dormir.
Hay medicamentos que pueden ser tan efectivos como las benzodiazepinas y a su vez tener menos efectos secundarios y un riesgo de dependencia mucho menor, como es el caso del eszopiclone, el que puede ser recetado para ser utilizado a largo plazo.


Artículos relacionados


Cremas con Hidroquinona La hidroquinona es una de las sustancias más usadas en la actualidad para aclarar las manchas en la piel. Las cremas con hidroquinona son las que reco...
Sumatriptán El SumatriptánEl sumatriptán es un fármaco que se utiliza para el tratamiento de la migraña. Pertenece a una clase de medicamentos llamados ag...
Microbicidas Los microbicidas son compuestos para aplicarse dentro de la vagina o el recto para proteger contra las infecciones de transmisión sexual (ITS). ...
Pastillas adelgazantes Xls Las pastillas adelgazantes XLs son medicación contra la obesidad de relativo reciente lanzamiento. La forma en que esta nueva píldora que funcio...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!