Medicamentos para el dolor cronico

Like comments off

En lo relativo a medicamentos para el dolor cronico, ya sea debido a procesos malignos o benignos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una escala de dolor para la gestión de analgesia. La escalera analgésica de la OMS en tres pasos proporciona directrices para seleccionar el tipo y la intensificación de la cantidad de analgesia.

Ordenación de los medicamentos para el dolor cronico

Los medicamentos exactos recomendados varían según el país y el centro de tratamiento individual, pero el siguiente da un ejemplo del enfoque de la OMS para el tratamiento del dolor cronico con medicamentos.

Si en cualquier momento el tratamiento falla para proporcionar un alivio adecuado del dolor cronico, a continuación, el médico y el paciente se mueven a la siguiente etapa.

Dolor cronico leve

El paracetamol (acetaminofeno), o un fármaco anti-inflamatorio no esteroideo tal como ibuprofeno.

Dolor cronico de leve a moderado

El paracetamol, un AINE y / o paracetamol en un producto de combinación con un opioide débil como hidrocodona, puede proporcionar un mayor alivio de su uso por separado.

Dolor cronico moderado a severo

Aquí el tipo del dolor, agudo o crónico, debe tenerse en cuenta.

El tipo de dolor puede dar lugar a diferentes medicamentos que se prescriben.

Ciertos medicamentos pueden funcionar mejor para el dolor agudo, otros para el dolor crónico, y algunos pueden funcionar igual de bien en ambos.

Diferentes medicamentos para el dolor cronico

Los opioides

Los medicamentos opioides pueden proporcionar una analgesia a corto, mediano o largo plazo que actúa en función de las propiedades específicas de la medicación.

Medicamentos opiáceos se pueden administrar por vía oral, mediante inyección, a través de la mucosa nasal o la mucosa oral, rectal, transdérmica, intravenosa, epidural y por vía intratecal.

Los opioides son analgésicos eficaces en el dolor crónico maligno y modestamente eficaz en el tratamiento del dolor no maligno.

Cuando se utilizan los opiáceos durante períodos prolongados, la adicción puede ocurrir.

Los antidepresivos y antiepilépticos

Algunos fármacos antidepresivos y antiepilépticos se utilizan en el tratamiento del dolor crónico y actúan principalmente dentro de las vías del dolor del sistema nervioso central.

Estos mecanismos varían y, en general, son más eficaces en los trastornos de dolor neuropático, así como el síndrome de dolor regional complejo.

Cannabinoides

El dolor crónico es una de las razones más comúnmente citadas para el uso de la marihuana medicinal.

Un estudio canadiense de 2012 encontró que el 84% de los encuestados reportaron haber usado marihuana medicinal para el tratamiento del dolor.

Otros analgésicos

Orfenadrina y ciclobenzaprina son relajantes musculares, y por lo tanto particularmente útiles en condiciones musculoesqueléticas dolorosas.

Como ellos, hay otros medicamentos para el dolor cronico que se utilizan como adyuvantes.


Artículos relacionados


Medicamentos para dormir Actualmente existen distintos tipos de medicamentos para dormir, e incluso una buena parte de ellos son de venta libre en farmacias y sin dudas pu...
Acido valproico El acido valproico es un compuesto químico ácido, que se utiliza como un anticonvulsivo, principalmente en el tratamiento de la epilepsia, trastor...
Efectos secundarios de las pastillas Alli Los Efectos secundarios de las pastillas Alli parten de la base de que si bien deben considerarse como una ayuda para bajar de peso, mucha gente s...
Efferalgan El Efferalgan es básicamente paracetamol o acetaminofén. Es un nombre comercial mas de este conocido analgésico y  antipiréticoIndic...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!