Medicamentos para el dolor muscular

Like comments off

Los medicamentos para el dolor muscular suelen ser relajantes musculares. Estos no son realmente una clase de fármacos, sino más bien un grupo de diferentes fármacos donde cada uno tiene un efecto sedante en general en el cuerpo.

Prescripción de medicamentos para el dolor muscular

Estos medicamentos no actúan directamente sobre los músculos, sino que actúan centralmente (en el cerebro).

Por lo general, estos medicamentos son prescritos temprano en el curso del dolor de espalda, sobre una base a corto plazo para aliviar el dolor de espalda asociado con los espasmos musculares.

Hay varios tipos de medicamentos relajantes musculares que se utilizan comúnmente para tratar el dolor.

Lista de medicamentos para el dolor muscular

• Carisoprodol.

La dosis de este medicamento es de 350 mg cada ocho horas, según sea necesario para el espasmo muscular.

Se prescribe típicamente sobre una base a corto plazo y puede provocar dependencia, especialmente si se usa en combinación con alcohol u otros medicamentos que tienen un efecto sedante.

• ciclobenzaprina.

Este medicamento puede ser utilizado sobre una base a largo plazo y en realidad tiene una estructura química similar a algunos medicamentos antidepresivos, aunque no es un antidepresivo.

Por lo general, se prescriben 10 mg cada seis horas según sea necesario para aliviar el dolor de espalda asociado a espasmo muscular, o también puede ser prescrito como 10 mg por la noche, según sea necesario para ayudar con la dificultad para dormir.

Flexeril puede afectar la función mental y física, y puede conducir a la retención urinaria en los hombres con próstatas grandes.

• Diazepam.

Valium suele limitarse a una o dos semanas de uso, y la dosis típica es de 5-10mg cada seis horas según sea necesario para aliviar el dolor de espalda asociado con los espasmos musculares.

Debido a su potencial adictivo, y porque cambia los ciclos de sueño y hace que sea muy difícil conciliar el sueño después de dejar la droga, Valium no debe utilizarse a largo plazo.

Los pacientes también deben recordar que el Valium, entre los medicamentos para el dolor muscular, es un depresor y puede empeorar la depresión asociada con el dolor crónico.


Artículos relacionados


Insulina NPH La Insulina NPH (Neutral Hagedorn Protamina) es una insulina de acción intermedia diseñada para ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre...
Medicamentos para la hipertension arterial Los medicamentos para la hipertension arterial son una clase de medicamentos que se utilizan para tratar la hipertensión (presión arterial alta). La t...
Medicamentos para el dolor de muelas Existen diferentes medicamentos para el dolor de muelas, que dependerán de la causa exacta del dolor y de su intensidad.Importancia de los medicam...
Metronidazol El metronidazol es un derivado nitroimidazólico, sintético, que fue introducido en la terapéutica en el año 1959 para el tratamiento de infeccione...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!