Medicina alternativa para el cuidado de los dientes

Medicina alternativa para el cuidado de los dientes

Toda la medicina alternativa para el cuidado de los dientes

La medicina alternativa para el cuidado de los dientes es necesaria porque los clientes están en contacto con numerosas sustancias que actúan de forma agresiva sobre su parte más externa, el esmalte. Una mala alimentación, acompañada de una inadecuada limpieza de la dentadura, puede producir caries, inflamación de las encías, sarro y piorrea. Además, hay que tener en cuenta que las consecuencias de una boca enferma se pueden extender a lo largo de todo el tubo digestivo. Así pues, el mejor consejo para cuidar dientes y encías es tener buenos hábitos de higiene y lavarse la boca después de las comidas.

Remedios de medicina alternativa para el cuidado de los dientes

Enjuagues para el cuidado de los dientes

Un método efectivo para fortalecer y sanear las encías consiste en enjuagarse la boca con agua fría. Con cada bocanada tenemos que inflar y desinflar las mejillas con fuerza, haciendo que el agua pase a través de los dientes en los dos sentidos: hacia las mejillas y hacia dentro. Como no es necesario utilizar ningún producto, a este método se le suele denominar «el dentífrico de los pobres».

Cepillado para evitar el sarro

Impregnar el cepillo dental, seco, con bicarbonato y cepillar los dientes que tengan sarro. Hacerlo en dirección arriba-abajo, abajo-arriba.

Cepillado contra la piorrea

Cada vez que nos cepillemos los dientes y veamos que el cepillo se ha manchado de sangre, debemos insistir en la zona que sangra, sin disminuir la frecuencia ni la intensidad del cepillado.

Digitopuntura para el dolor de muelas

Una de las formas de aliviar un dolor de muelas consiste en aplicar una presión suave a ambos lados del dedo índice de cualquiera de las dos manos. Esta maniobra relaja la tensión causada por el dolor.

Aplicaciones de salvia para el cuidado de los dientes

La salvia, por sus propiedades antisépticas, constituye un buen remedio para aliviar y sanar las llagas de las encías. Aplicada directamente sobre los dientes, contribuye que cada día estén más blancos y luminosos. Para ello, basta con frotar la parte interna y externa de los dientes con una hoja de salvia fresca, con ayuda de un dedo. Esta operación de limpieza también puede efectuarse con salvia seca. Basta con moler la salvia, tomar una pizca con un dedo húmedo, y frotarse con ella los dientes.

Enjuagues con vinagre de manzana para el cuidado de los dientes

La inflamación de las encías puede producirse de forma ocasional. Un buen método para reducirla consiste en mezclar una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua, y hacer enjuagues con el líquido resultante por la mañana y por la noche. Después de realizar los enjuagues debe limpiarse con abundante agua, ya que los ácidos alteran el esmalte dentario. Si la inflamación no desaparece, es importante acudir a la consulta del dentista para que determine la causa de esta inflamación.

Aceite de oliva para las encías

Éste es un consejo para las madres que tengan niños muy pequeños a los que les estén comenzando a salir los primaros dientes. La dentición, es decir, la salida de los dientes de leche en un lactante, se produce hasta los tres años de edad. Cuando el niño se queje de dolor, hay que tocar suavemente la encía, buscando el lugar en el que se ha producido el enrojecimiento o la hinchazón. Después bastará con frotar las encías con aceite de oliva para calmar el dolor.

Que te ha parecido esta medicina alternativa para el cuidado de los dientes?