Medicina alternativa para el cuidado de los pies

medicina alternativa para el cuidado de los pies

Buena medicina alternativa para el cuidado de los pies

Sabemos que necesitas medicina alternativa para el cuidado de los pies, ya que los pies son la parte del cuerpo que soporta todo su peso, por ello es frecuente tenerlos cansados o doloridos. Si, además, por imposición de la moda, se usa un calzado estrecho o unos tacones demasiado altos, resulta fácil entender por qué las dolencias de los pies son tan comunes.
Si las tareas profesionales obligan a permanecer de pie durante muchas horas, el problema se agrava. Un calzado cómodo, darse masajes y baños, y tratar los callos y las rozaduras es lo más aconsejable para el cuidado de los pies.

Remedios naturales de medicina alternativa para el cuidado de los pies

Emplasto de hiedra y ajos
Para eliminar los callos y los clavos de los pies es muy útil el siguiente emplasto hecho con hojas de hiedra y ajos, pues reblandece las partes duras y callosas formadas en los pies, por rozaduras o malas posturas al andar.

Ingredientes
• 4 hojas de hiedra
• 1 ajo
• 1 gasa

Preparación
1. Trocear las cuatro hojas de hiedra, sin los rábicos. Añadir un ajo, también troceado, y machacar ambos ingredientes en un mortero.
2. Extender la pasta obtenida en una masa y formar un emplasto, no muy grande, que pueda colocarse en el callo o rozadura.

Aplicación
• Aplicar el emplasto sobre la zona afectada, dejándolo actuar durante 24 horas.
• Renovar el ungüento, repitiendo el tratamiento cada día, hasta que desaparezca el callo.

Remedio para evitar tener los pies fríos
Hay personas que suelen tener habitual mente los pies fríos. Bastará con baños y masajes breves para paliar esta molestia. El siguiente remedio es conocido desde hace más de dos mil años.

Como Hacerlo Bien
1. Darse un masaje en los pies para calentarlos antes de introducirlos en agua fría.
2. Introducir ambos pies, hasta los gemelos, en agua fría.
3. Sacar los pies del agua apoyándolos el uno contra el otro y volverlos a introducir en el agua alternativamente, cada cinco segundos. Repetir durante un minuto.

CONSEJOS PRÁCTICOS

MASAJES CON ACEITE DE OLIVA Y BAÑOS DE SAL

Para los pies doloridos es de gran alivio un buen masaje circular, en sentido ascendente, con aceite de oliva. Si el dolor es por cansancio, un baño de agua caliente con dos puñados de sal marina, durante 1 5 ó 20 minutos, es un remedio tradicional muy eficaz.

PIEL DE CASCARA DE HUEVO

Si nos hemos comprado unos zapatos nuevos que nos están produciendo rozaduras, una buena solución es aplicar, sobre la rozadura, la piel del interior de la cascara del huevo, sujetándola con una gasa o tira adhesiva.

PEREJIL

El perejil, originario de Cerdeña se cultiva en diversos países de climas templados y es recogido dos veces al año. Es conocido por su uso como condimento, aprovechando las hojas. En cambio, sus tallos tienen efecto diurético. Asimismo, es útil contra la inapetencia, para aliviar los etílicos de la vesícula, y muy eficaz, en emplasto, para curar las contusiones.

Que te ha parecido este articulo de medicina alternativa para el cuidado de los pies?