Medicina alternativa para el desarrollo infantil

Like comments off

medicina alternativa para El desarrollo infantil

 

Que es la medicina alternativa para el desarrollo infantil?

La medicina alternativa para el desarrollo infantil es un complemento y ayuda para que los niños gocen de un correcto crecimiento y desarrollo. Para esto es imprescindible que lleven una vida sana y mantengan una alimentación equilibrada, con el menor contenido posible de azúcar refinado y de alimentos con aditivos. En condiciones normales, los niños tienen una gran capacidad de recuperación espontánea, pero ante cualquier accidente o síntoma de enfermedad es importante que el niño reciba atención médica inmediatamente.

Temas de medicina alternativa para el desarrollo infantil

Alimentos recomendados para un buen desarrollo infantil

Almendras

Tienen un alto contenido nutritivo, aunque hay que masticarlas bien para que el organismo pueda aprovechar sus efectos beneficiosos.

Palta

Contiene vitamina I. La infancia es la etapa en que se produce el crecimiento y desarrollo del niño, por ello, es particularmente importante que la dieta contenga un aporte suficiente de vitaminas. Para garantizar este aporte no es necesario que el niño lleve un régimen alimenticio especial, aunque es beneficioso que no falten los siguientes productos.

Sardinas, frescas o en conserva

Protegen contra el raquitismo.

Perlas de aceite de hígado de bacalao

Contienen fósforo y calcio, y son una gran fuente de vitaminas. Se recomienda consumirlas varias veces por semana.

Puré de papas y calabaza

Fortalece y limpia de residuos el aparato digestivo.

Jamón serrano

Aporca aminoácidos esenciales

Desayuno vitamínico

Un vaso de leche completa una cucharada de cacao en polvo una cucharada de avena laminada una cucharada de germen de trigo.

El desayuno debería constituir una de las principales comidas del día. En particular, los niños, que están en plena etapa de crecimiento, necesitan un óptimo aporte energético para realizar las diversas actividades de la jornada. Un vaso de leche completa con un poco de cacao, avena y germen de trigo contribuye a que se realice un desayuno energético y representa un gran aporte de vitaminas.

Ingredientes

  • Un vaso de leche completa.
  • Una cucharada de cacao en polvo.
  • Una cucharada de avena laminada.
  • Una cucharada de germen de trigo

Preparación

Calentar la leche y añadir una cucharada de cacao, otra de avena laminada y otra de germen de trigo

Forma de usarla

Tomar este preparado como desayuno cada mañana.

Comenta sobre esta medicina alternativa para el desarrollo infantil.


Artículos relacionados


Medicina alternativa para el cuidado de los ojos Excelente medicina alternativa para el cuidado de los ojos Toda nuestra medicina alternativa para el cuidado de los ojos. Los ojos, como el resto...
Medicina alternativa para el envejecimiento de los... Aliviante medicina alternativa para el envejecimiento de los huesosEsta medicina alternativa para el envejecimiento de los huesos está dedicad...
¿Cuánto tarda en curarse una llaga en la boca? Una llaga en la boca tarda en curarse diferente como diferentes personas haySon causadas por patógenos oportunistas latentes cuando nuestras d...
Remedios caseros para adelgazar Remedios caseros para adelgazar hay muchos, pero que sean efectivos y sobre todo seguros es más difícil de conseguir, por lo que reunimos estos a ...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!