Medicina alternativa para el embarazo

Like comments off

medicina alternativa para el embarazo

Toda la medicina alternativa para el embarazo

Porque medicina alternativa para el embarazo si el embarazo, en sentido estricto, no es una enfermedad que precise atención médica. No obstante, durante todo el período de gestación, el organismo de la mujer está sometido a cambios constantes. A pesar de que estos cambios sólo suelen causar molestias, como los mareos y la aparición de estrías, también pueden responder a problemas de salud que revistan gravedad. Por este motivo, es importante realizar un seguimiento médico del proceso de gestación, para confirmar el buen estado del feto y de la madre o, en su ‘caso, atender Con rapidez cualquier problema sobrevenido.

Remedios de medicina alternativa para el embarazo

Crema preventiva para las estrias

Durante el embarazo se producen en el organismo femenino numerosos cambios, el más evidente es el aumento del tamaño del abdomen. Este estiramiento de la piel puede producir estrías, que son unas marcas similares a las de cualquier otro tipo de cicatriz. El remedio aquí propuesto dotará a la piel de la elasticidad e hidratacion necesarias y evitará la aparición de estrías.

Preparación

  1. Cocer 100 gr de cola de caballo y de lúpulo durante 5 minutos en 1 lt de agua.R
  2. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  3. Colar y macerar.
  4. Agregar 20 ml de aceite de germen de trigo y 20 ml de aceite de rosa mosqueta

Aplicación

  1. Antes de usar, agitar siempre el preparado en el recipiente en que se haya guardado.
  2. Calentar la crema en la mano antes de aplicada.
  3. Dar un suave masaje en sencido circular en la zona a tratar.

Palta para los mareos

Es común que las mujeres embarazadas sufran mareos por la mañana, después de levantarse. Este hecho se produce cuando en el organismo el nivel de vitaminas es bajo. Este problema se puede solucionar con un remedio, muy nutritivo y sencillo de aplicar, que consiste en incluir pulpa de palta en la dieta. Este fruto, que procede de México, contiene vitamina B, E, C y potasio, que controla la tensión, y vitamina D, que fija el calcio en los huesos. Además, posee grasas monoinsaturadas que reducen el colesterol.

Cocción de ciprés y cola de caballo

La acción combinadla de la cola de caballo y el ciprés constituye un buen remedio para que el embarazo prospere de manera satisfactoria.

Preparación

Poner agua a hervir la palta y 100 gr de cola de caballo y 50 gr de ciprés durante 5 minutos en 3 lt de agua.

Dejar  reposar durante toda la noche.

Colar y reservar.

MELISA O MANZANILLA

Para combatir las náuseas que se producen durante los primeros meses del embarazo un buen remedio consiste en tomar infusión de manzanilla o de melisa a lo largo del día.

Comenta sobre esta medicina alternativa para el embarazo.


Artículos relacionados


Remedios caseros para la tos Los siguientes son algunos muy efectivos remedios caseros para la tos:.Sobre todo, muy sencillos de preparar.Tome una cucharadita de miel...
Lachesis (laquéside) Caracteres del lachesisEl lachesis es un remedio homeopático que proviene del veneno de la serpiente de matorral ya que tiene potentes efectos...
El calor y los sofocos  Que son el calor y los sofocosEl calor y los sofocos intensos que se producen durante el verano pueden llegar a generar deshidrata...
Medicina alternativa para la celulitis Toda la medicina alternativa para la celulitisLa medicina alternativa para la celulitis va ganando cada vez más terreno. La celulitis es una f...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!