Medicina alternativa para el estreñimiento

medicina alternativa para el estreñimiento

Toda la medicina alternativa para el estreñimiento

La medicina alternativa para el estreñimiento importa ya que ésta es una afección que se ha convertido en una de las preocupaciones más comunes de nuestra sociedad. Sus causas son muy variadas (una mala alimentación, sedentarismo, fatiga psíquica y estrés, infecciones, etc.). El resultado es un malestar generalizado y grandes incomodidades. En caso de padecerlo, es importante cambiar los hábitos y no tomar laxantes artificiales, que acostumbran al cuerpo a no actuar por sí mismo.

La mejor medicina alternativa para el estreñimiento

Desayuno digestivo

Este desayuno está indicado para personas que sufren de estreñimiento crónico. Ayuda a empezar bien el día y facilita la desaparición de las molestias intestinales.

Ingredientes

• 2-4 cucharadas de copos de avena integral

• 1 cucharada de semillas de lino amarillas

• 3 ciruelas pasas, sin hueso

• l manzana dulce

Como desayunar

  • Mezclar en un bol la avena, las semillas y las ciruelas. Cubrirlas con agua muy caliente, sin sobrepasar el nivel de la mezcla. Dejar reposar tres minutos, para que se ablande.

Lino para el estreñimiento

Preparacion

Poner en remojo 2 cuch de semillas de lino en medio vaso de agua durante diez horas.

Uso

  1. En ayunas, tomar en este orden: primero, dos cucharadas de aceite: luego, medio vaso de agua; finalmente, una naranja, masticándola despacio.
  2. Antes de acostarse, tomar la mezcla macerada de agua y semillas.

Masajes para el estreñimiento

El estreñimiento crónico también puede combatirse con un masaje reflexopodal, que incidirá sobre el sistema nervioso vegetativo. El tubo digestivo es uno de los órganos que mejor se reflejan en los pies, con lo que este masaje resulta muy efectivo. La reflexoterapia es muy útil en todas las dolencias que representan una alteración del equilibrio, como en el caso del estreñimiento. Para realizar este masaje, explorar el pie y buscar las zonas y puntos dolorosos, sobre todo en las partes cóncavas que no se apoyan. Masajear con las yemas de los dedos o con los nudillos aquellos lugares sensibles a la presión, pero sin producir dolor. Este masaje debe practicarse dos o tres veces por semana hasta que desaparezca el dolor al presionar el pie. Es otro tipo de medicina alternativa para el estreñimiento.