Medicina alternativa para el frío

medicina alternativa para el frío

Toda la medicina alternativa para el frío

La medicina alternativa para el frío nos puede incluso enseñar a usarlo. Se suelen relacionar las bajas temperaturas con el clima adverso y desagradable, algo que no tiene por qué ser cierto.

El frío invita al movimiento para poder entrar en calor, mientras que las altas temperaturas suelen influir más en el cuerpo y quitan parte de la energía. No obstante, estas circunstancias suelen estar directamente relacionadas con el metabolismo de cada persona, pues siempre hay quien se siente más vital en verano y viceversa.

El frío, además, suele venir acompañado de días con menos horas de luz. Lo que puede conducir al recogimiento y una cierta tendencia a la melancolía; estado de ánimo es menor en los días soleados y a temperaturas más altas.

Remedios de medicina alternativa para el frío

FRIO REVITALIZANTE

El aire fresco de la mañana y el sol son dos de los más revitalizantes naturales en invierno. La exposición al fresco invita a nuestro cuerpo a adaptarse a los cambios de temperatura.

HIDROTERAPIA EN FRIO

Existen terapias que aplican agua fría para conseguir determinadas reacciones del cuerpo (respiración más agitada, contracción de las arterias y aumento de la presión sanguínea). No obstante, en todas las aplicaciones de agua fría, el cuerpo debe estar caliente antes y después de la terapia.

Un baño frío, siempre que sea muy breve, aumenta el rendimiento del cuerpo y disminuye la fatiga.

Que te pareció la medicina alternativa para el frío?