Medicina alternativa para el tabaquismo

Medicina alternativa para el tabaquismo

Medicina alternativa para el tabaquismo, un mal odioso

El tabaco es altamente tóxico y provoca procesos patológicos. Por eso tenemos medicina alternativa para el tabaquismo. Su consumo produce una larga lista de dolencias, como sinusitis, catarros, bronquitis crónica, enfisema y accidentes cerebrovasculares y cardiovasculares.
Además, en el tabaco se han identificado dieciséis sustancias que aumentan la probabilidad de padecer cáncer. El más habitual es el cáncer de pulmón, que a menudo es diagnosticado cuando ya es demasiado tarde para realizar su tratamiento.

Remedios naturales de Medicina alternativa para el tabaquismo

Aguardiente de cortezas

En primer lugar, para aliviar y combatir los efectos del tabaco sobre la salud, lo más indicado es dejar de fumar. Además, hay remedios que ayudan a aliviar los efectos del tabaquismo, como este aguardiente, que actúa como purificador.

INGREDIENTES

• corteza de pino
• corteza de naranjo
• corteza de ciruelo
• corteza de encina
• corteza de cerezo
• corteza de limonero
• corteza de roble
• ortiga
• romero
• 1,5 litros de orujo
• 1/2 vaso de leche tibia

PREPARACIÓN

1. Triturar bien las cortezas de pino, naranjo, ciruelo, encina, cerezo, limonero v roble.
2. Cocer todos los ingredientes en el orujo durante 1.0 minutos a fuego muy lento. Dejar reposar 24 horas.
3. Después, colar la cocción y poner el aguardiente en una botella. Esperar a que se enfríe y conservarlo en el frigorífico.
4. Poner 2 cucharadas soperas de aguardiente de cortezas en medio vaso de leche tibia.

FORMA DE TOMARLO

Tomar la leche con las cucharadas de aguardiente, en ayunas y al acostarse. Para que el tratamiento sea efectivo hay que seguirlo durante cuarenta días consecutivos.

Aplicación de hojas de tabaco

Cuando se deja de fumar, un buen remedio para tratar la adicción al tabaco consiste en aplicar sobre la piel un parche de hoja de tabaco. De este modo, el organismo absorbe a través de la piel una cantidad mínima de nicotina, con lo que se produce menor ansiedad en el proceso de desíntoxicación.

INGREDIENTES

• 1 hoja de tabaco
• Aguardiente de orujo

PREPARACIÓN

1. Recortar la hoja de tabaco en forma de rectángulo.
2. Humedecerla con un poco de aguardiente de orujo.
3. Envolverla en un paño.

FORMA DE USARLA

• Aplicar la hoja envuelta en el paño sobre el hombro a en el costado izquierdo.
• Repetir esta aplicación renovando la hoja de tabaco, en días alternos, durante treinta días.

Alimentos recomendados

Para que el tratamiento de desintoxicación del tabaco sea más eficaz, es recomendable hacer unos días de semi-ayuno. No se trata de no comer nada, sino de hacer una dieta que sólo incluya fruta fresca y verduras. Si se prefiere, también se pueden tomar las frutas y verduras en forma de zumo, estando especialmente recomendados los que figuran en la ilustración adjunta: los zumos de tomate, zanahoria, naranja y manzana. Cuando se tengan ganas de fumar, como refuerzo a este tratamiento de desintoxicación, resulta muy eficaz tomar 20 gotas de extracto de avena disueltas en un vaso de agua. Se recomienda no volver a probar nunca más el tabaco, porque, en caso contrario, se volvería a caer nuevamente en la adicción.

AURICULOTERAPIA

La acupuntura es una terapia que se practica desde hace más de 4.500 años en la medicina china. Hoy en día sus efectos están reconocidos por la medicina ortodoxa occidental para el tratamiento de ciertas dolencias. La acupuntura se basa en la estimulación de ciertos puntos de las líneas energéticas, o meridianos, existentes en el organismo. La auriculoterapia se lleva a cabo mediante la aplicación de acupresión y acupuntura en los meridianos del oído externo. En este lugar de la anatomía humana, existen puntos de energía que regulan las dolencias y ciertos factores de la personalidad, como la fuerza de voluntad, la agresividad y la ansiedad. Por este motivo, la auriculoterapia constituye un excelente tratamiento para curar las adicciones; como, por ejemplo, la producida por el tabaco.