Medicina alternativa para la epilepsia

medicina alternativa para la epilepsia

Toda la medicina alternativa para la epilepsia

Medicina alternativa para la epilepsia. La epilepsia se produce por una alteración de la actividad eléctrica normal del cerebro. Se manifiesta como episodios de disfunción motora, perceptiva o cognoscitiva y puede’ acompañarse de inconsciencia y movimientos convulsivos. Hay muchos tipos de epilepsia, y puede aparecer si existe predisposición genética, o tener su origen en una amplia gama de actores. Si se sospecha que se padece esta enfermedad es muy importante acudir a la consulta de un especialista en neurología.

Remedios de medicina alternativa para la epilepsia

Té de ortiga

Para combatir la epilepsia se recomienda consumir abundante fruta y verdura y alimentos ricos en calcio, como las semillas de sésamo o un té preparado con ortiga.

PREPARACIÓN

Poner el agua a hervir y añadir la ortiga. Dejar reposar

Cocción de pifias

INGREDIENTES

• 4 pifias

• un litro de agua

La cocción de las pinas del pino marítimo constituye un buen remedio para tratar la epilepsia por su efecto relajante sobre la distonía neurovegetativa y la excitabilidad nerviosa.

PREPARACIÓN

Poner el agua a hervir. Cuando hierva, añadir las pitias y cocerlas durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.

No tomar esta cocción si va a estar activo.

Infusiones

Las siguientes infusiones pueden ser un buen remedio en caso de padecer epilepsia.

  • Albahaca: hacer una infusión de las hojas y las sumidades floridas al 4%.
  • Artemisa: hacer una infusión , ^ de las hojas y sumidades floridas al 2%.
  • Muérdago: utilizar las hojas para hacer una infusión al 4%.
  • Saúco: realizar una decocción de corteza de saúco al 4%. Esta infusión debe tomarse bajo control del especialista.
  • Girasol y eucalipto: preparar una infusión de tallos de girasol con hojas de eucalipto al 5%. Dejar reposar 25 minutos.

Compresas de leche

Un remedio preventivo para quienes padecen epilepsia consiste en aplicar cataplasmas con un paño empapado en leche. Para ello, se debe empapar con leche un paño de algodón y aplicar la cataplasma en el vientre; envolver al paciente con una toalla y cubrirlo con una manta. El paciente deberá permanecer acostado durante 30 minutos. El momento más indicado para aplicar esta cataplasma es por la tarde o por la noche.

Que te pareció nuestra medicina alternativa para la epilepsia?