Medicina alternativa para la hepatitis

medicina alternativa para la hepatitis

Conoce la medicina alternativa para la hepatitis

La medicina alternativa para la hepatitis tiene su utilidad en que esta es una de las enfermedades infecciosas más largas y temidas y consta en una inflamación del hígado causada por un virus que afecta a este órgano vital.

Existen hasta cinco tipos de hepatitis (A, B, C, D y E), cada uno provocado por un virus específico. La hepatitis A es la más común y puede desarrollarse sin que el enfermo, sobre todo si es joven, se dé cuenta de que la padece al inicio.

Las otras variedades pueden convertirse en enfermedades crónicas y, como tales, requieren una especial atención y tratamiento.

Remedios de medicina alternativa para la hepatitis

Cocción de cola de caballo para la hepatitis

Aunque es evidente que el control médico de la hepatitis es imprescindible, ya que se trata de una enfermedad de cierta gravedad y cuya curación suele ser muy lenta, la siguiente tisana es recomendable para aquéllos que padecen esta, dolencia, pues ayuda a combatir el abatimiento y cansancio que produce.

Preparación

Hervir el agua con la cola de caballo dotante 20 minutos para que suelte la sílice que contiene.

• Dejar reposar, no colar.
• Verter la cocción en una jarra y conservarla en un lugar fresco.

Cola de caballo

La cola de caballo es una planta que crece espontáneamente en climas templados y que se recoge a finales de verano. Para su uso medicinal, se utiliza toda la planta, secándola a la sombra y almacenándola en bolsas cerradas, en un lugar seco y fresco. Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es recomendable para curar dolencias tan diversas como la hepatitis o los problemas cardiovasculares. Además tiene virtudes diuréticas, digestivas, astringentes y reconstituyentes.

Cocción de rompepiedraspara la hepatitis

La siguiente tisana es apropiada para disolver la arenilla del riñón y, en general, para descongestionar el hígado o el riñón.

Es igual a la anterior pero cambia la planta.

Tomar a lo largo del día todo el líquido de la cocción. Colar en el momento de tomar.

Rompepiedras

Con el nombre de rompepiedras se conocen popularmente dos hierbas distintas. La que resulta beneficiosa para el hígado es la que científicamente se conoce como Phyllanthus Niruri.

Se trata de una planta que crece agarrada a las rendijas de los muros o de las rocas, no muy alta, con flores y hojas pequeñas y suaves. Para usos medicinales se utilizan los tallos y las hojas que en infusión, actúan como poderoso diurético.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA DESINFLAMAR EL HÍGADO

Los tratamientos indicados en estas páginas, que desinflaman el hígado, son complementarios entre sí. También son adecuados para disfunciones hepáticas de cualquier otro cipo, para piedras en la vesícula, cirrosis o ictericias.

Mira también estos artículos sobre la Hepatitis:

Hepatitis.
Hepatitis A.
• Hepatitis B.
• Hepatitis C.
• Hepatitis D.
• Hepatitis E.
• Medicina alternativa para la ictericia.

Y pregunta en el foro ante dudas sobre la Medicina alternativa para la hepatitis.