Medicina alternativa para la ictericia

Like comments off

Sana medicina alternativa para la ictericia

Te presentamos medicina alternativa para la ictericia, coloración amarillenta de la piel, la esclerótica y las membranas mucosas, debida a un exceso de bilirrubina.

Esta es un pigmento que procede de la destrucción de los glóbulos rojos y que se elimina a través del hígado, donde se transforma en un componente de la bilis.

Si este proceso se interrumpe, la bilirrubina fluye de nuevo hacia el torrente sanguíneo. Por tanto, la ictericia suele estar relacionada con ciertos trastornos hepáticos o de la vesícula biliar.

Remedios naturales de medicina alternativa para la ictericia

Cocción de Desmodium adscendens para la ictericia

La cocción de Desmodium adscendens constituye un remedio muy fácil de preparar y muy eficaz en el tratamiento de las enfermedades del hígado, como la hepatitis y la cirrosis hepática y, por tanto, de la ictericia que estas dolencias.

Ingredientes

• 8 gr de Desmodium adscendens.
• 1lt de agua.

Preparación

• Poner el agua a calentar en un recipiente con el polvo del Desmodium ascendem.
• Dejar que hierva durante 15 minutos, a fuego lento y tapado.
• Dejar reposar otros 15 minutos y guardar en una botella opaca.

Como Tomar

Tomar a pequeños sorbos. Beber un litro diario durante cinco días y descansar dos. Repetir dos veces más el tratamiento

Alimentos recomendados para la ictericia

Verduras amargas para la ictericia

Las verduras amargas, como las endibias y las espinacas, tienen un alto contenido en vitamina A, mientras que las endibias son ricas en fibra y aportan numerosos oligoelementos, vitaminas (entre las que destacan la C) y ácido fólico, indispensable para la formación de glóbulos rojos.

Se recomienda el consumo de diente de león por su acción benefactor sobre el hígado y la vesícula biliar.

Es importante consumirlo fresco porque sus virtudes son mucho más efectivas, por lo que se recomienda añadirlo a los ingredientes habituales de las ensaladas.

Las alcachofas ejercen una acción desintoxícante del hígado. La achicoria, junto con el diente de león, se puede tomar en infusión, ya que posee un importante efecto depurativo.

Se recomienda el consumo de verduras amargas, como las endibias y las espinacas. Es aconsejable tomar cada día zumo de zanahoria por su alto contenido en carotenos.

Alcachofas para la ictericia

Las alcachofas limpian y depuran la sangre, estando su consumo muy indicado en caso de padecer hepatitis. También son recomendables para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Advertencia

Se recomienda el rápido consumo de las alcachofas frescas, ya que, en caso contrario, pueden generar sustancias tóxicas. Cuando se cortan las alcachofas frescas, para que no se pongan negras es conveniente rociarlas con zumo de limón. Por otra parte, no se deben consumir alcachofas mientras se está amamantando, ya que el sabor amargo se transmite a la leche materna.

Zumo de zanahorias para la ictericia

Ricas en calcio y vitamina A, los zumos de zanahorias constituyen un potente regenerador de la sangre. También tienen propiedades anticancerígenas.

Lee también estos artículos sobre la Hepatitis:

Hepatitis.
• Hepatitis A.
• Hepatitis B.
• Hepatitis C.
• Hepatitis D.
• Hepatitis E.
Medicina alternativa para la hepatitis.

Y pregunta en el foro ante dudas sobre nuestra medicina alternativa para la ictericia.


Artículos relacionados


Remedios para el dolor de cabeza Te presentamos una serie de múltiples, sencillos y efectivos remedios para el dolor de cabeza.Remedio para el dolor de cabeza con limónEl ...
Red Chestnut (Castaño rojo) Medicina Alternativa: El Red Chestnut (Castaño rojo)El Red Chestnut (Castaño rojo) comprende una especie pero como 13 a 19 distintos tipos de ...
Medicina alternativa para la sexualidad Medicina alternativa para la sexualidad y el amorHemos escrito este articulo de medicina alternativa para la sexualidad ya que a pesar de que ...
Medicina alternativa para los forúnculos Toda la medicina alternativa para los forúnculosAprende medicina alternativa para los forúnculos. Se denomina forúnculo, o divieso, al proceso...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!