Medicina alternativa para la indigestión

Medicina alternativa para La indigestión

Medicina alternativa para la indigestión, indispensable

En estos días modernos se necesita medicina alternativa para la indigestión. La dispepsia, o indigestión, es un término que se utiliza genéricamente para designar las molestias estomacales. Los síntomas más frecuentes son dolor, o ardor de estómago y excesiva formación de gases y eructos.

Aunque la indigestión se relaciona con la ingesta de ciertos alimentos o con el estrés, también puede estar originada por otras causas como, por ejemplo, la inflamación del esófago o las úlceras, por lo que se recomienda acudir a la consulta médica en caso de que estas molestias sean persistentes.

Remedios naturales de medicina alternativa para la indigestión

Cocción de manzanilla, regaliz y centaura

Se podría afirmar que la principal cansa de la indigestión es comer deprisa y en exceso, aunque también se puede producir por estrés, alteraciones en el funcionamiento de la vesícula o por enfermedades del estómago. Sea cual fuere su causa, las molestias que produce una mala digestión se pueden tratar con esta sencilla cocción de manzanilla, regaliz y centaura.

Ingredientes

• 1 cucharada sopera de manzanilla

• 1 cucharada de raíces de regaliz (suprimir este ingrediente durante el embarazo o sí se padece diabetes).

• 1 cuchara rasa de centaura

Preparación

Poner agua a calentar en un recipiente. Cuando hierva, echar en el agua la manzanilla, el regaliz y la centaura, y dejar hervir durante 3 minutos. Transcurrido este tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar.

Forma de Tomarla

Esta cocción, que tiene un cierto sabor amargo, debe tomarse siempre fría. Beber medio vaso en ayunas, y otro antes de comer.

En caso de que las molestias persistan, tomar este remedio tres o cuatro veces a lo largo del día.

Tratar la indigestión

El ejercicio consiste en pellizcar en la columna vertebral, por debajo del omóplato, y continuar esta manipulación  lo largo de toda la columna. Seguidamente, realizar friegas con alcohol y cubrir la espalda. Realizar este masaje durante tres días, dos o tres veces al día para sentir el efecto de esta otra medicina alternativa para la indigestión.