Medicina alternativa para la miopía

medicina alternativa para la miopía

Toda la medicina alternativa para la miopía

Tenemos medicina alternativa para la miopía. La miopía es una alteración de la vista que impide ver bien de lejos. Esta deficiencia visual comporta una serie de malos hábitos, como son aproximar excesivamente los ojos a lo que se está leyendo, ponerse muy cerca de la televisión, etc. Esta dolencia, que en la mayoría de los casos ya se manifiesta en la infancia, debe tratarse con la prescripción de lentes ópticos o de contacto, pero también hay ejercicios de entrenamiento visual y remedios tradicionales que impiden su aumento.

Remedios naturales de medicina alternativa para la miopía

Vapor de flor de saúco para la miopía

El saúco, es un arbusto que florece en el mes de noviembre, y ha sido utilizado como planta medicinal desde el antiguo. Su flor, que posee un aroma muy intenso, tiene múltiples aplicaciones, destacando las relacionadas con el cuidado de los ojos.

INGREDIENTES

1 puñado de flor de saúco
1 olla con agua

PREPARACIÓN

Poner a calentar en agua un puñado de flor de saúco, hasta que el agua rompa a hervir.

FORMA DE USARLOS

• Colocar los pies en alto, cubiertos con un plástico, recibiendo los vapores, y mantenerlos así diez minutos.
• Se debe repetir el tratamiento al menos durante seis meses.

CONSEJOS PRÁCTICOS Y ALIMENTOS RECOMENDADOS

Existen alimentos ricos en cinc y selenio, como el arroz integral y la soja, alimentos ricos con vitamina A, como las espinacas y ricos en vitamina E, como los aceites vegetales y los frutos secos. Además, es aconsejable tomar diariamente arándano en mermelada o concentrado en forma de ampollas, comprimidos o jarabe.

Gimnasia ocular

Los lentes no son el único remedio para combatir la miopía. Para cuidar de los ojos miopes también es conveniente realizar gimnasia ocular.
Unos momentos antes de empezar los movimientos oculares es recomendable realizar un ejercicio previo, que consiste en balancear el cuerpo con los pies firmes apoyados en el suelo y girar la cintura a uno y otro lado, como si se quisiera ver detrás.

Los siguientes ejercicios, útiles para combatir la miopía, deben realizarse veinticinco veces cada uno:

1. Mover los ojos en círculo.
2. Mover los ojos en zig-zag y en diagonal.

ALERTA

Las personas con riesgo de desprendimiento de retina no deben forzar los movimientos de los ojos cuando hagan los ejercicios oculares.

RELAJACIÓN

El estrés es uno de los enemigos de la vista. Si se consiguen eliminar las tensiones de la vida diaria, nuestra visión también saldrá beneficiada.