Medicina alternativa para la tos

Medicina alternativa para la tos

Medicina alternativa para la tos invernal, de alergias o tabaco

Excelente medicina alternativa para la tos que funciona. La tos es una reacción de las vías respiratorias para liberarse de cualquier obstrucción o irritación. Se puede producir a causa de la contaminación o como consecuencia de una reacción de carácter alérgico, por ejemplo, al polvo o al polen.
Habitualmente, la tos aparece como consecuencia de cambios bruscos de temperatura, que en los periodos de cambios de estación aparecen asociados a resfriados, gripe o bronquitis. Cuando la ros es crónica se debe a dolencias como el asma, las alergias o al consumo habitual de tabaco.

Remedios naturales de medicina alternativa para la tos

Jarabe de dátiles

Los dátiles, por sus cualidades como expectorantes, constituyen un remedio muy eficaz para curar la tos seca y los catarros bronquiales.

INGREDIENTES

• 1/2 docena de dátiles
• 1 taza de leche

PREPARACIÓN

Abrir los dátiles y hervirlos en !a leche durante 25 minutos a fuego lento. Remar y colar.

FORMA DE TOMARLO

Tomar 3 razas al día.

CONSEJOS PRÁCTICOS

REGALIZ PARA LATOS
Un modo de calmar la tos consiste en chupar un palo de regaliz hasta que se deshaga. Repetir este tratamiento durante unos días. Las personas con hipertensión o diabetes y las mujeres embarazadas no deben utilizar este remedio.
El dátil es el fruto de una clase de palma que crece en el desierto. Durante cientos de años ha constituido la base de la alimentación de los pueblos nómadas del desierto, por su pureza nutritiva. Los dátiles son ricos en antioxidante. También contienen calcio y fósforo. El dátil es un fruto dulce, pero en vez de sucarosa, contiene fructosa, que no provoca caries. La mejor época del año para consumir dátiles es el otoño.

CEBOLLA PARA LA TOS NOCTURNA
Cuando se producen accesos de tos durante la noche, sobre todo en los niños, la cebolla constituye un excelente remedio. Para que no se produzca tos, hasta con cortar una cebolla en láminas muy finas, ponerla en un plato y dejarla un rato en el frigorífico. Al acostarse, poner el plato con cebolla en la mesita de noche. Su efecto está garantizado.

Jarabe expectorante de pino

El pino es muy eficaz para despejar las vías respiratorias. Con las yemas de pino se puede preparar un jarabe expectorante muy efectivo para aliviar la tos nocturna.

Ingredientes

• 100 cc de agua
• 30 g de venias de pino
• 165 g de azúcar

Preparación

1. Poner el agua con las yemas de pino a hervir durante 10 minutos.
2. Colar el líquido resultante y pasarlo a un medidor.
3. Añadir 365 g de azúcar por cada100 ml de cocción.
4. Volver a ponerlo al fuego en una olla y remover.
5. Retirar antes de que hierva y filtrar

Como tomar

Para adultos, tornar de 4 a 6 cucharadas al día, Riera de las horas de las comidas. Si se prefiere, se puede tornar disuelto en agua templada. Continuar el tratamiento mientras duren los síntomas.

Calmo tu tos esta Medicina alternativa para la tos?