Medicina alternativa para las gripes y los catarros

Medicina alternativa para las gripes y los catarros

Toda la medicina alternativa para las gripes y los catarros

La medicina alternativa para las gripes y los catarros es muy útil ya que quizá no haya afecciones tan comunes como la gripe y el catarro. Raro es el invierno en que no se padece alguna de estas enfermedades. Dolor de cabeza, músculos doloridos, escalofríos y fiebre son síntomas que todos reconocemos corno una gripe. Más de un médico asegura que la gripe se cura sudando. Si aceptamos esta solución y la acompañamos con algunos remedios naturales, las gripes y los catarros se harán más llevaderos y no habrá necesidad de tomar antibióticos.

Remedios de medicina alternativa para las gripes y los catarros

REMEDIO DE COCCION DE MALVA Y ESCARAMUJO:

Ingredientes

1 pizca de malva

6 frutos de escaramujo

1 cuchara de miel

1/2 limón

1 vaso de agua

Preparación

Hervir el escaramujo durante dos minutos. Añadirle la malva y hervir un minuto más. Dejar reposar cinco minutos y filtrar el preparado.

Añadir el zumo de medio limón y la miel.

Forma de tomarla

Tomar medio vaso de este preparado cada día en ayunas.

MALVA

El hábitat natural de la malva son las montañas, aunque tiene un gran poder de adaptación. Para usos medicinales, generalmente, se utilizan las flores y las hojas, recolectadas en primavera y verano. La malva, por sus cualidades como emoliente, se aplica en forma de cataplasma para ablandar bultos y forúnculos. Tomada en infusión tiene un ligero efecto laxante, que la hace muy recomendable para que la tomen, con este fin, niños y ancianos. Es también expectorante y sudorífica, por lo que ayuda a combatir la gripe. Las virtudes atribuidas a la malva se reflejan en el refranero popular que dice: «Con un huerto y un malvar hay medicinas para un hogar».

JARABE DE CEBOLLA Y LIMON

El jarabe de cebolla y limón es uno de los remedios tradicionales más efectivos para aliviar los molestos síntomas del resfriado.

CONSEJOS PRACTICOS PARA LOS DIABETICOS

Como los diabéticos no deben tornar azúcar, un remedio igualmente efectivo consiste en poner en agua una cebolla desmenuzada y dejar reposar el preparado durante media hora. Después, sorber una pequeña cantidad del líquido resultante cada 15 ó 30 minutos.

CATAPLASMA DE TORTILLA DE MANZANILLA

La manzanilla, una de las plantas medicinales más conocidas, aplicada como cataplasma en tortilla, es muy buena para la congestión generalizada.

Ingredientes

2 cucharaditas de aceite y un puñado de flores de manzanilla y 1 huevo

Preparación

Mezclar y calentar en un sartén 15 minutos hasta dar forma de tortilla.

Forma de aplicarla

Frotar con fuerza la espalda, desde los hombros hasta la cintura, con la cataplasma bien caliente.

AJO

Cuando las molestias de la gripe o el resfriado conllevan un moqueo continuo de nariz, es recomendable respirar el aroma del ajo. En Japón, llegan a aplicar incluso el ajo triturado directamente en las fosas nasales. Acá se propone un método más suave: triturar un diente de ajo sobre una gasa doblada en cuatro partes y aplicarla directamente a la nariz, realizando inspiraciones profundas durante diez minutos.

PARA SUDAR

Cuando se padece un catarro es muy conveniente sudar. Si alguien tiene dificultades para ello, puede seguir este consejo: poner a calentar un vaso de leche y cuando rompa a hervir, añadirle un chorrito de agua carbónica (sifón, gaseosa, etc.) y dejar que hierva todo un instante.

Comenta nuestra medicina alternativa para las gripes y los catarros?