Medicina alternativa para las hemorroides

Like comments off

Toda la medicina alternativa para las hemorroides

Medicina alternativa para las hemorroides. Las hemorroides se producen por la dilatación de las venas del revestimiento del ano, a modo de varices. Se pueden generar dentro o fuera del orificio anal; las internas sangran más y las externas son más dolorosas. Las hemorroides tienden a ser hereditarias, aunque existen numerosas causas que pueden provocar esta molestia: el estreñimiento crónico o la realización de grandes esfuerzos musculares (por ejemplo, los que realiza la mujer al dar a luz). No obstante, aunque se trata de un problema molesto, no suele revestir gravedad.

Remedios de medicina alternativa para las hemorroides

Pasta de espinacas para las hemorroides

Este antiguo remedio es muy apropiado para bajar la hinchazón de las hemorroides, puesto que el efecto de las espinacas sobre las hemorroides es descongestiva y relajante.

Ingredientes

  • 3 hojas de espinacas
  • 1 cucharada ele aceite de oliva

Preparación

  1. Picar las espinacas en trocitos tan finos como sea posible.
  2. Mantener el emplasto de pasta de espinacas en el esfínter anal todo el tiempo que sea necesario, hasta que las hemorroides se descougestionen y dejen de molestar.

Cataplasma de gordolobo para las hemorroides

Por sus propiedades .medicinales, la cataplasma con hojas de gordolobo constituye un remedio muy eficaz para tratar las hemorroides.

Ingredientes

  • 15 g de hojas de gordolobo seco
  • 250 ml de leche

Preparación

Cocinar las hojas de gordolobo en la leche a fuego lento y dejar reposar hasta que el líquido pastoso enfrié.

Aplicación

  • Humedecer una gasa en la cocción y aplicarla suavemente sobre las hemorroides
  • El resto de las cocción de gordolobo lo podemos guardar en la nevera aunque siempre habrá que templar el preparado antes de aplicarlo de nuevo.

 

Alimentos a evitar con las hemorroides

Es conveniente recordar que los mayores enemigos de las hemorroides son el café, el tabaco, el alcohol, los picantes y cualquier tipo de alimento astringente.

Hielo para las hemorroides

Otro remedio para aliviar el dolor intenso que producen las hemorroides consiste en aplicar un cubito de hielo en el ano o bien triturar varios cubitos, ponerlos en una bolsita y realizar la misma operación, es decir aplicar dicha bolsa en la parte afectada. Clon ayuda de la ropa interior sujetar los cubitos y mantenerlos toda la noche.

El dolor hemorroidal

En caso de tener unas hemorroides muy inflamadas, se puede masajear la parte interna del pie, justo en la mitad de la línea recta que une la puna del tobillo con la punta del talón. Presionando con fuerza y llevando a cabo un masaje en este punto. Se debe un alivio inmediato.

Limonero para las hemorroides

El limonero es un árbol muy ramificado y espinoso que puede llegar medir seis metros de altura. Se cultiva en climas templados, florece durante todo el año. El fruto  del limonero tiene multiples propiedades: es refrescante, astringente, desinfectante: y diurético.

Para las hemorroides internas se utiliza como enema la mezcla del zumo de un limón con 1 vaso y medio de agua tibia.

Comenta nuestros remedios de medicina alternativa para las hemorroides.


Artículos relacionados


Medicina alternativa para la incontinencia en los ... Medicina alternativa para la incontinencia en los niños, Mucho mejorEs hora que sepas que existe medicina alternativa para la incontinencia en...
Remedios caseros para el mal aliento Existen diferentes factores que causan el mal aliento, falta de higiene bucal, enfermedades de las encías, dieta inapropiada, fumar, diabetes, etc...
Gentian (Genciana) Medicina Alternativa: Gentian (Genciana)La Gentian (Genciana) es un género de plantas con flores perteneciente a la familia de Gentianaceae). ...
Remedios naturales para la fibromialgia En el tratamiento de la fibromialgia podemos encontrar hoy en día diversas opciones no farmacológicas, entre ellas, y de las que hablaremos aquí, ...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!