Melón

melon

Los beneficios en salud del melón incluyen desde trastornos renales, hipertensión arterial, la diabetes, cuidado del corazón, golpes de calor, degeneración macular, hasta la impotencia. ¿Por qué tanto el alboroto por el melón? ¿No es nada más que una pelota llena de agua? ¿Por qué es especial?

Te contamos los beneficios del melón para la salud

Melón para los Trastornos renales

El agua del melón contiene una gran cantidad de potasio, que es muy útil en la limpieza de los riñones. Por otra parte, es útil en la reducción de la concentración de ácido úrico en la sangre, reduciendo así las posibilidades de daños renales y la formación de cálculos renales

Melón para la Presión arterial alta

Una buena cantidad de potasio y magnesio, presente en los melones, son muy buenos para hacer bajar la presión arterial.

Melón para Combatir la Insolación

El melón es eficaz en la reducción de la temperatura corporal, por lo que es útil para protegerse de los golpes de calor.

Melón para la Diabetes

El melón tiene distintos componentes que ayudan en el funcionamiento adecuado de la insulina en el cuerpo, reduciendo así el nivel de azúcar en la sangre, por ejemplo la arginina, que es muy eficaz en la mejora del impacto de la insulina sobre el azúcar.

Melón para el Cuidado del Corazón

El lypocene, un carotenoide que se encuentra en abundancia en el melón, mejora las funciones cardíacas, por su notable poder antioxidante y propiedades anti-envejecimiento.