Metoprolol

Metoprolol

Usos del metoprolol

El metoprolol se usa solo o en combinación con otros medicamentos para tratar la hipertensión arterial. También se usa para prevenir la angina (dolor de pecho) y para mejorar la supervivencia después de un ataque al corazón. También se utiliza en combinación con otros medicamentos para tratar la insuficiencia cardiaca y otros problemas de salud con menos frecuencia.

El metoprolol pertenece a una clase de medicamentos llamados Beta Bloqueantes, que funcionan al relajar los vasos sanguíneos y la disminución de la frecuencia cardiaca para mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial.

Presentaciones del Metoprolol

El metoprolol viene en forma de tabletas regulares y una tableta de liberación prolongada para tomar por vía oral. Las tabletas regulares se toman dos veces al día con las comidas. Las tabletas de liberación prolongada se toman una vez al día.

Otros usos

El metoprolol también se usa para prevenir las migrañas y para tratar el ritmo cardíaco irregular y los trastornos del movimiento causado por medicamentos para la enfermedad mental. Hable con su médico acerca de los posibles riesgos de usar este medicamento para su condición.

metoprolol también puede ser prescrito para otros usos, consulte a su médico o farmacéutico para obtener más información.