Metoprolol

Like comments off

Metoprolol

Usos del metoprolol

El metoprolol se usa solo o en combinación con otros medicamentos para tratar la hipertensión arterial. También se usa para prevenir la angina (dolor de pecho) y para mejorar la supervivencia después de un ataque al corazón. También se utiliza en combinación con otros medicamentos para tratar la insuficiencia cardiaca y otros problemas de salud con menos frecuencia.

El metoprolol pertenece a una clase de medicamentos llamados Beta Bloqueantes, que funcionan al relajar los vasos sanguíneos y la disminución de la frecuencia cardiaca para mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial.

Presentaciones del Metoprolol

El metoprolol viene en forma de tabletas regulares y una tableta de liberación prolongada para tomar por vía oral. Las tabletas regulares se toman dos veces al día con las comidas. Las tabletas de liberación prolongada se toman una vez al día.

Otros usos

El metoprolol también se usa para prevenir las migrañas y para tratar el ritmo cardíaco irregular y los trastornos del movimiento causado por medicamentos para la enfermedad mental. Hable con su médico acerca de los posibles riesgos de usar este medicamento para su condición.

metoprolol también puede ser prescrito para otros usos, consulte a su médico o farmacéutico para obtener más información.


Artículos relacionados


Ansioliticos Los ansioliticos son fármacos que inhiben la ansiedad. Algunas drogas recreativas como las bebidas alcohólicas (que contienen etanol) inducen ansiolis...
Efectos secundarios de Xenadrine Los efectos secundarios de Xenadrine, un tema que preocupa al paciente. Casi todas las pastillas adelgazantes causan efectos secundarios; Xenadrin...
Eldopaque Crema: Dosis, Efectos Secundarios y Prec... Existen muchas cremas para la piel, y en particular para aclarar la piel más que nunca, dada la gran exposición solar que tienen los seres humanos a l...
Xenical El Xenical es la marca comercial original del Orlistat o Tetrahidrolipstatina; y pertenece al laboratorio que le descubrió (Roche). Otras marcas c...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!