Mi bebe tiene fiebre

Like comments off

¿Cómo bajarle la fiebre a mi bebé? Es la pregunta que muchas madres y padres se suelen hacer. Puede que tu bebé tenga fiebre por diversos motivos: ya sea por las vacunas, porque esta engripado, porque está cortando sus dientes, por lo cual no debes preocuparte si sucede. Lo que siempre se debe hacer es consultarlo con un/una pediatra, ya que sabrá recomendar que es lo mejor en cada caso.

Si tu bebé tiene fiebre acompañada de otros síntomas, fiebre demasiado alta que no baja y que perdura lo más recomendable es consultar en una guardia o con el mismo pediatra de urgencia para evitar que suceda cualquier otra cosa y se pueda detectar a tiempo.

 

Mi bebe tiene fiebre

 

La fiebre en bebés es fácil de detectar, y casi siempre contamos con un termómetro en nuestras casas para medirla ante cualquier sospecha. Existen diversas formas caseras que se pueden utilizar para bajarle la fiebre a los bebés, aquí te contamos algunas:

La primera es sacarle ropa que este “de mas” es decir, ropa de abrigo. No se puede dejar al bebé desnudo (salvo que haga calor) si es una época del año en la cual hace frío, ya que esto no ayudaría. Lo ideal es que el bebé este fresquito sin pasar frío en exceso.

También ayuda que no haga calor en donde está el bebé, por lo cual si es verano conviene tener la casa fresquita y si es invierno tener la calefacción un poco más baja. El hecho de que este fresquita la habitación no quiere decir que tenga que tener corrientes de aire, ya que eso no ayudaría al bebé.

Se pueden dar baños con agua tibia, nunca fría. Dejar al bebé un buen rato en remojo es una buena idea, pero como mencionamos recién nunca se hace con agua fría. Darle los bañitos que sean necesarios para ir regulando su temperatura.

Se pueden usar también paños fríos. Se pueden usar las mismas babitas del bebé y remojarlas en agua fría, colocándolas sobre la frente, nuca, detrás de las piernas, muñecas, y siempre cambiándolas, es decir volviendo a mojarlas ya que se suelen calentar con el paso del rato.

En caso de que sea un niño más grande se puede rehidratar haciendo una dieta más bien liquida, pero en el caso de los bebés solo basta con lactancia materna exclusiva (consultar con pediatra si tiene más de 6 meses si se le da comida también). Estar en contacto con la mamá, los mimos, caricias y demás harán que se mejore pronto.

En caso de querer administrarle algún medicamento siempre es bueno hablarlo antes con la/el pediatra. Hay veces en que los niños hacen fiebre por las vacunas o porque están cortando dientes y la/el pediatra ya le da receta a sus padres para algún medicamento que necesite para bajar la fiebre (en caso de que haga, no todos los bebés hacen fiebre ante las vacunas por ejemplo).


Artículos relacionados


Causas y consecuencias del EPOC Causas y consecuencias de la EPOCSe postula un desequilibrio entre las elastasas  (proteínas que degradan el pulmón) y antielastasas. Normalme...
Bajar de peso jugando al Tetris ¿Como es posible que algo tan simple como jugar al Tetris nos pueda hacer bajar de peso? De acuerdo con una investigación de la “Universidad de Plymou...
Mielinolisis central pontina Mielinolisis central pontina, una rara afección vinculada al Sodio La Mielinolisis central pontina es una enfermedad neurológica causada por daño a...
Claudicación intermitente, preludio de infarto Claudicación intermitente o arteriopatía obstructiva cronicaEl 13 % de las personas mayores de 60 años sufre enfermedad arterial periférica, o...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!