Miedo a engordar, principal obstáculo para dejar el cigarro

Es común que muchos fumadores, y en especial las mujeres, no se animen a dejar el cigarro por el miedo a engordar, aunque se sepa de los riesgos para la salud que brinda el tabaquismo son muchos más que los de unos kilos de más.  De esta manera lo advirtieron especialistas en el «Congreso Tabaco o Salud» realizado en Buenos Aires.

Miedo a engordar, principal obstáculo para dejar el cigarro

 

Según indican los expertos, las mujeres engordan entre unos 2 a 7 kilos luego de dejar de fumar, aunque indicaron que hay formas para dejar de fumar y controlar el peso también, si lo combinamos con actividad física y tenemos algunas pautas adecuadas de alimentación es posible.

Lo que nunca conviene es hacer una dieta estricta, lo cual puede hacer que se vuelva a fumar. Lo conveniente es comer frutas, verduras, hacer 4 comidas al día, también el beber agua fría. Si estas pensando en dejar el cigarro no dudes en ir a un nutricionista.

Este aumento de peso casi siempre suele ocurrir al comienzo del proceso de dejar de fumar, por este motivo es que si una mujer deja de fumar y sube 2 kilos en el primer mes, esto no tiene porque ser un indicador de que va a seguir engordando el resto de los meses.

Según afirma el presidente de la «Asociación Argentina de Tabacología», el Sr. Daniel Buljubasich: «La mujer cada vez fuma más. Cada día mueren en el mundo 2.700 mujeres a causa del tabaquismo, muertes que podrían ser perfectamente evitables».

De acuerdo con un informe presentado en este congreso, en el año 2000 fallecieron en el mundo 1 millón de mujeres, y esto fue debido a enfermedades relacionadas con el tabaquismo, entre estas se encuentran: cáncer de pulmón (en ambos sexos), tumores de mama, tumores en el cuello uterino, aceleración dela
menopausia, reducción de la fertilidad, partos prematuros, entre otros.

La gran duda: ¿fumar adelgaza? según los expertos reunidos en Buenos Aires dicen que hay algo de cierto cuando se dice que fumar adelgaza y esto es debido a que la nicotina disminuye el apetito y hace que se incremente la tasa de metabolismo en reposo.