Mitos y verdades sobre la celulitis

Like comments off

La celulitis es algo muy temido por las mujeres, aunque estadísticamente se dice que un 85% de las mujeres la padecen a partir de la adolescencia.

Mitos y verdades sobre la celulitis

 

Existen varias creencias en relación a esta temática, de las cuales hoy vamos a contarte algunos mitos y verdades:

1) Si se toma mucha agua se puede combatir la celulitis: esto es un mito y verdad, ya que depende del caso. Bien se sabe que el agua arrastra los desechos del organismo y que ayuda a que estos sean eliminados, pero existen casos en que la celulitis se da por tener retención de liquidos por lo cual si se bebe mucha agua podría empeorar el problema. Por este motivo es importante tener una consulta con un especialista para saber a qué se debe tu celulitis y la forma en que puedes tratar de solucionarlo.

2) Si hacemos ejercicio esto ayuda a eliminar la celulitis: esto es verdadero, pero hay que saber que la actividad física ayuda al desarrollo muscular y además al movimiento de las células adiposas.

¿Cuáles son los ejercicios ideales para que se active la circulación sanguínea? Subir escaleras, nadar, correr, caminar, bailar, entre otros. Si tu propósito es eliminar la celulitis quizá no te conviene hacer ejercicios en los que tengas que hacer mucho esfuerzo, ya que al hacerlos tus músculos van a aumentar su volumen y por supuesto se van a endurecer, haciendo que la movilización de la grasa que se acumuló sea difícil de movilizarse.

3) Si se hace una dieta estricta se puede combatir la celulitis: esto es un mito, ya que adelgazar no siempre va junto a eliminación de celulitis. Cuando hacemos dieta nuestra grasa va desapareciendo pero esto no significa que la celulitis se marche. Igualmente, el alimentarse de forma saludable, equilibrada ayuda a que este más controlada, y si se come menos grasas, carbohidratos, menos sal y se consumen más frutas y verduras es mejor.

4) Tomar una ducha fría ayuda a combatir la celulitis: esto es verdadero, ya que si se toma una ducha de unos 20°C esto ayuda a que se tonifiquen los tejidos cutáneos y además a que se active la circulación.

Lista de alimentos que son anticelulitis y que pueden beneficiarte en tu dieta diaria:

  • Naranjas y pomelo: estas frutas son ricas en vitamina C, además de que neutralizan los efectos que tiene el estrés oxidativo en nuestra piel y por si esto fuera poco ayuda en la síntesis de colágeno.
  • Bananas (plátano): esta es una fruta que tiene mucho potasio y que además ayuda a que tus riñones se vean estimulados en su actividad.
  • Papaya: la papaya contiene una enzima que se llama papaína, la cual ayuda a eliminar la acumulación de grasa y además divide a las proteínas que originan la celulitis.
  • Ananá (Piña): la ananá tiene propiedades digestivas y esto se debe a que tiene un alto contenido de la enzima proteolítica, siendo esta enzima buena a la hora de digerir proteínas, en este caso las causantes de la celulitis y las elimina.
  • Legumbres: las legumbres hacen que se favorezca la digestión de las grasas y además evitan que se acumulen.
  • Té de tomillo o lavanda: estos tipos de té hacen que se vea favorecido el drenaje linfático.
  • Frutos secos, paltas (aguacates), pescado azul: cualquiera de los tres cuentan con un alto contenido de ácidos grasos omega 3, lo cual hace que en casos de celulitis dolorosa esta se vea aliviada.

Artículos relacionados


10 Mitos y 10 verdades sobre el VIH Aunque parece que fuera mentira, y aunque esta enfermedad ya hace más de 30 años que existe, todavía esta llena de: prejuicios, tabúes, mitos, discrim...
Las parejas felices tienden a engordar Se dice que al estar en una relación estable se tiende a generar un aumento de peso, según estudios sobre el tema. Pero la razón principal de este aum...
Bocio El bocio es un agrandamiento de la glándula tiroides. Debe quedar perfectamente claro que no siempre, es mas la mayoría de las veces no es cáncer,...
Acupuntura para cefaleas Según una nota que fue publicada por “The New York Times”, en el año 1998 se acepto la acupuntura como un buen tratamiento alternativo para aquellos q...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!